¿Falsa campaña viral de ‘The Dark Knight Rises’?

Tal y como sucediera como su predecesora, y tras la primera imagen oficial del villano de la película (Bane), arranca la campaña viral de The Dark Knight Rises, pero con  los primeros clips promocionales que parece ser podrían ser fakes.

Christopher Nolan sigue la estela de JJ Abrams ideando campañas virales, y nos deja claro que no sólo es un gran director y tiene una visión impactante sobre como  hacer cine, sino que además sabe como hacer una buena campaña de marketing viral. Todavía sin confirmación oficial, hemos encontrado que tras el lanzamiento de la web oficial de la película de Warner Bros., y la primera imagen por Twitter, han surgido en la red tres vídeos virales que ha dejado en el canal de YouTube TheFireRises.

419: El primer vídeo nos muestra un caos en la ciudad de Gotham, con un edificio de gran altura a punto de caer, que podría ser la Torre Wayne. Todas las escenas, borrosas, nos muestran a la gente asustada, con el pánico generado alrededor del caos y el incendio, y termina con unos estremecedores gritos que coinciden con los que se escucharon en la web oficial de la película, y que podéis oir aquí, lo que podría ser indicativo de la falsedad del vídeo, pues reciclan algo de la web original.

Outbreak: En este vídeo se nos muestra un grupo de presos vestidos con uniformes naranjas, todos ellos encapuchados, y recibiendo ordenes para ser trasladados. De ahí, nos cambian a una escena en la que nos muestran el punto de vista del conductor de un vehículo que va a toda velocidad mientras se escuchan unos cánticos que nos ponen la piel de gallina… y bien podría ser Batman acudiendo al rescate.

GCN: A modo de falso telediario nos muestran una secuencia de 18 segundos emitida en las noticias del canal GCN, bastante reveladora, con el el rótulo de Arkham Breakout. En esta secuencia hablan sobre una posible fuga del psiquiátrico Arkham de Gotham, y muestran escenas del caos generado. Además, nos ofrece una puerta de enlace con su predecesora, pues aparece durante un instante un rótulo en la parte superior izquierda que pone: Vigilante or Hero?, justo el punto en el que dejaron la historia en El Caballero Oscuro.

The Dark Knight Rises se rodará en Pittsburgh, Nueva York, Los Ángeles, India, Inglaterra y Escocia, con la intención de estrenarse en los cines el 20 de julio de 2012. Por lo demás, os recordamos que el primer trailer podría aparecer delante de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, la cual llegará a los cines el 15 de julio, una información que parece veraz, pues viene directamente de personas que trabajan en los cines, donde han recibido la lista de los trailers que se mostraran y The Dark Knight Rises está en esa lista.

Actualización: Gracias a nuestro amigo Lukas por facilitarnos información en la que se duda de la veracidad de estos vídeos, por lo que los mantenemos a la espera de confirmación oficial, aunque eso no quita la gracia de la “campaña”.

También te puede interesar

6 comentarios sobre “¿Falsa campaña viral de ‘The Dark Knight Rises’?

  • el 1 junio, 2011 a las 9:38 am
    Permalink

    Como se lo monta esta gente.

    El "sonidito" tenía de particular que si se analizaba el espectro de cierta manera, se puede sacar el texto #TheFireRises, que servía para sacar la imagen de Bane, aunque no se si el sonido en si significa algo.

    Y los vídeos… son capaces de meter algún huevo de pascua o detalle más que no apreciamos a simple vista. Habrá que estar atentos

    Respuesta
  • el 1 junio, 2011 a las 10:12 am
    Permalink

    Siento deciros que en páginas más específicas de Batman dan estos vídeos como falsos. Aunque tienen buena pinta, no usan más que material anterior (incluso dicen de otras películas que no tienen que ver con Batman), imágenes de informativos y retoques, cosa que por un lado puede ser normal ya que no habrán grabado mucho de la película todavía, pero si tienen razón en una cosa: no referencia a la web oficial de ninguna forma, y eso ya huele mal.

    En el último vídeo lo que si hay es un enlace a una página de facebook (Lo he tenido que buscar yo a dedo, porque como dicen que los vídeos son falsos, nadie lo comenta)

    La info donde os traigo esto es esta http://batmancontinues.blogspot.com/2011/05/sobre-los-supuestos-videos-virales-de.html

    Respuesta
  • el 1 junio, 2011 a las 10:52 am
    Permalink

    Pues gracias por la información Lukas, aunque nos desilusiona ver que finalmente pueden no ser originales. Lo cierto es que la ilusión me embargaba, y ahora tengo la moral por los suelos. No obstante, esperemos saquen algo oficial pronto, o veamos realmente lo que sucede con este canal de Youtube, que creo podría ser todavía fuente de alguna sorpresa.

    un saludo!!! y gracias!!!!

    Respuesta
  • el 1 junio, 2011 a las 11:11 am
    Permalink

    Yo no creo que haya que descartarlas, porque hablan de que se ve algo de "Punisher" y yo he pasado frame a frame y no veo nada de nada… dejémoslo como has puesto en el titular, que es lo más correcto… y el tiempo es el dará o quitará razón.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2011 a las 3:23 pm
    Permalink

    Hay dos vídeos más en el canal de Youtube, pero siento decir que están desmontando todo lo que ha venido por esta fuente.

    Los vídeos usan fragmentos de algunos vídeos de youtube (Algunos de taxis incendiados en New York), la película "Bronson" (Donde sale Tom Hardy), sonidos de informativos de EEUU varios, el incendio del rascacielos es muy posiblemente la Torre Windsor de Madrid (casualmente) y una imagen que han puesto en el Facebook http://www.facebook.com/photo.php?fbid=220285417989613&set=a.220285414656280.60637.219657001385788&type=1 es un photoshop algo cutre http://29.media.tumblr.com/tumblr_kzo357VyS31qaq9hoo1_500.jpg

    En definitiva, poco más que decir. Pintaba demasiado bien, supongo.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2011 a las 4:27 pm
    Permalink

    Si no hubieran sacado tantos seguidos hubiera quedado más real. Una lástima que finalmente sea un fake… snif snif

    Gracias por los datos…

    Respuesta

Deja un comentario