viernes, marzo 29, 2024

Los Cines Verdi de Madrid estrenan la copia remasterizada de ‘El Gatopardo’

Con motivo del 150º Aniversario de la Unificación de Italia, los Cines Verdi de Madrid, en colaboración con la Embajada de la República Italiana, va a realizar el estreno en exclusiva a partir del próximo viernes 3 de junio de El Gatopardo (Il Gattopardo, 1963), la obra maestra de Luchino Visconti protagonizada por Burt Lancaster, Claudia Cardinale y Alain Delon.
Se trata del estreno de la copia en 35 mm con la imagen restaurada en el TECHNICOLOR original y con su duración íntegra (188 minutos) lo que supone una oportunidad única para revisitar, descubrir y disfrutar en la gran pantalla esta joya del Séptimo Arte, galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1963.
Esta copia de la película ha sido restaurada gracias a la Cineteca di Bolognia, en colaboración con L’Immagine Ritrovata, The Film Foundation, Pathé, Twentieth Century Fox y el Centro Sperimentale di Cinematografia-Cineteca Nazionale.

El Gatopardo es la adaptación de la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, convertida en una de las obras fundamentales de la historia de la literatura del S. XX.. Un drama histórico y romántico que muestra la decadencia de la aristocracia italiana, a través del noble y perspicaz Príncipe de Salina (Burt Lancaster), quien trata de preservar a su familia y su clase social en medio de los tumultuosos cambios socio-políticos populares de finales del siglo XIX y la llegada de las tropas de Garibaldi a Sicilia en 1860, que luchaban por la unificación italiana. A la vez, su sobrino Tancredi (Delon) se enamorará de Angelica (Cardinale), hija del alcalde, avaro y nuevo rico, símbolo de una burguesía en ascenso.
El magnífico diseño de vestuario de Piero Tosi (Muerte en Venecia) fue nominado al Oscar, aunque también merece ser destacada la espléndida dirección de fotografía de Giuseppe Rotunno (Amarcord), el fastuoso diseño de producción de Mario Garbuglia (Barbarella), el ejemplar montaje de Mario Serandrei (La Batalla de Argel) y la bellísima banda sonora de Nino Rota (El Padrino).

1 COMENTARIO

  1. Magnifica pelicula que plasma perfectamente el espiritu de una epoca. Lo que se va y lo que viene, inolvidable ese principe como prototipo de un tiempo que se muere. Gran novela tambien

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...