Jackie Chan y Zhang inauguran el Primer Festival de Cine de Pekín

El primer Festival de Cine de Pekín, que reúne durante seis días a un centenar de personalidades de la industria, abrió sus puertas este fin de semana de la mano de los actores Jackie Chan y Zhang Ziyi.


Organizado por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión y el Gobierno de Pekín, la cita, que es pionera en su género en China, todavía con restricciones de censura y cuota limitada de entrada a las películas extranjeras, pues quiere impulsar los negocios en el sector, según los organizadores.

Entre los famosos presentes en la capital china se encuentran los directores de cine Rob Minkoff y Darren Aronofsky.

A la proyección de películas, debates y conciertos se sumarán actividades comerciales de “marketing” de películas durante la semana.

Según el comité organizador, el festival desea también ser una plataforma para que el sector discuta el desarrollo de la industria, vendedores y compradores de películas encuentren oportunidades de negocio y los extranjeros conozcan más sobre el sector chino.

Zhang Huijun, presidente de la Academia de Cine de China, dijo a la agencia Xinhua, que el mundo conoce la cultura china de películas de Hollywood como Kung Fu Panda o Mulan y el festival es una oportunidad para enseñar algo más de la cultura y el mercado chino del cine.

Zhang destacó que China produjo en 2010 más de 500 películas que generaron ingresos superiores a 1.300 millones de dólares.

Según Yin Hong, profesor de la Universidad de Tsinghua, el mercado del cine chino crece a un ritmo del 30 % mientras que el mundial lo hace del 7 al 8 %.

Fuente: RPP

También te puede interesar

Deja un comentario