sábado, abril 20, 2024

IX Entrega de premios del NotodofilmFest

El festival de cortometrajes Jameson NotodofilmFest entregó sus premios a los mejores cortos el pasado jueves por la noche en el cine Capitol de Madrid. La novena entrega de este festival estuvo dirigida por Daniel Monzón (director de Celda 211) y presentada por Antonio Muñoz de Mesa y Celia Vergara.
En las butacas del cine Capitol, entre la prensa, los nominados y sus acompañantes, se encontraban el propio director del evento, Daniel Monzón, el creador del festival Javier Fesser, y otras personalidades del cine español, como  Fernando Trueba, el esquivo Nacho Vigalondo, la siempre irresistible Neus Asensi Eloy Azorín, entre otros.

La gala estaba concebida en forma de musical, por lo que los presentadores cantaban una canción, con la letra modificada, acorde al premio que se entregaba, antes de la entrega de cada premio. A pesar de los esfuerzos (bastante elogiables) de los presentadores, ya se sabe que las galas de entregas de premios son tediosas por naturaleza; pero, aunque comenzó con media hora de retraso, la rapidez y el ritmo no se perdieron en ningún momento. También ayudó que hubiera mucho Jameson (que para eso patrocinaba) entre los asistentes y que los agradecimientos no fueran excesivamente extensos.

Este año la participación de cortometrajistas ha batido todos los records (casi ha llegado a los 1.000 cortos) y eso se ha visto reflejado también en la calidad del material que ha llegado a la gala final de premios y a la cuantía de los propios premios en sí. En total, en este certamen se han repartido 77.000 euros, entre los premios en metálico, los viajes y las becas para realizar estudios de cine en las más prestigiosas escuelas del mundo (New York Film Academy, Instituto europeo di design Studios Universal de California).
Por otra parte, también quedó patente el apoyo que recibe el festival por parte de RTVE (y el programa Cámara abierta 2.0), el Observatorio de la isla de La Palma, el canal Calle 13 y la librería 8 y 1/2, cuyos representantes contribuyeron entregando los premios que promocionan. También hay que destacar la participación de los miembros del jurado, los cuales habían realizado un corto cada uno y se vieron proyectados en la gala.

De las 17 categorías de premios que se han entregado en esta edición hay que destacar ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? (Premio a la mejor película de animación) por su sorprendente creatividad, Intruso (Premio al mejor guión) por su originalidad desmedida, La visita (Premio a la mejor interpretación) por su emotividad, Star love (premio Starlight) por su descarado realismo, y El desayuno (Premio John Jameson) por su eficacia cómica.

Podéis conocer todo el palmarés y visionar los cortos (tanto los ganadores como los nominados) en la página del festival: notodofilmFest.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES