Taquilla USA: Las invasiones triunfan en los USA

Este fin de semana la taquilla USA ha tenido un claro ganador: Invasión a la tierra, que, con 36 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, ha arrasado al resto de películas sin paliativos. Tan solo Rango, con 23 millones recaudados, que, sumados a los de días pasados, le hacen sumar algo más de 68 millones de dólares, se mantiene en la estela de los invasores.

A bastante más distancia tenemos Caperucita Roja, con 14 millones de dólares. La película de Catherine Hardwicke ha comenzado bien su andadura, aunque las críticas no han cesado sobre esta interesante adaptación del cuento infantil por excelencia. Detrás de ella, Destino oculto, con once millones y medio, baja espectacularmente en su recaudación, pues la semana anterior había recaudado 27 millones. Aun así, es una buena cantidad, porque ya por detrás, estamos en menos de 10 millones de dólares.

La siguiente, en quinta posición, es Marte necesita madres, con casi siete millones de dolares, seguida a buena distancia de Hall Pass y Beastly. Correcto arranque para una cinta de animación que ha llegado con bastante discrección a las salas USA, y que habrá que ver si consigue despegar con la recaudación a nivel mundial.

Cerrando la lista tenemos tres pesos pesados: Sígueme el rollo, la comedia de Jennifer Aniston y Adam Sadler que, aunque va cayendo poco a poco (esta semana consiguió 4 millones justos), lleva recaudados casi 94 millones de dólares. Una gran cifra, sí, pero mucho menos que los 129 millones que ha conseguido El discurso del rey, en su decimosexta semana en las carteleras, en que ha sumado algo más de tres millones y medio. Excepcional resultado para una soberbia película. Y cierra, perdiendo también fuelle, pero rematando una excepcional recaudación ( por el momento 90 millones, y posiblemente llegará a los 95-97), Gnomeo y Julieta, que acaba de estrenarse en nuestro país.

Fuente: Imdb.com

También te puede interesar

Deja un comentario