Selección de los mejores y peores momentos de la 83 edición de los Oscars

Durante la madrugada del domingo al lunes estuvimos con todos vosotros retrasmitiendo la 83 ª edición de los Oscar, desde el twitter, facebook y el blog, para que no os perdierais detalles… aunque siempre se quedan cosas en el tintero, y si ayer os resumíamos los galardonados, hoy os contamos detalles de interés que habrán pasado más desapercibidos o creo que merecen mención especial.

El espectáculo en sí fue visto por 37.600.000 personas, un 10% menos que el año pasado, pero un dato superior a muchos otros eventos, a pesar de las críticas realizadas hacia la forma de presentar la gala James Franco y Anne Hathaway.
Como siempre, para no perder costumbre, durante el homenaje a los que nos han dejado en el 2010 alguien se queda en el tintero. Actores como Dennis Hopper, Leslie Nielsen y Tony Curtis fueron mencionados, pero no Corey Haim, quien falleció el 11 de marzo de 2010. Lo más curioso es que Haim ya fue olvidado en el homenaje In memorian realizado el pasado mes de enero durante los Premios del Sindicato de Actores, donde Corey Feldman dijo que ya estaban acostumbrados a no ser honrados por sus compañeros, pero confiaba que sí que le honraran desde la Academia.

Quizás, uno de los momentos álgidos vino de la mano de Billy Cristal, quien, con bastante sentido del humor e ironía, recordó que las mejores galas de los Oscars han sido dirigidas por él, provocando que Hathaway y Franco se sintieran aún peor… como peor se sentió Matthew McConaughey tras los comentarios sobre su “excesivo” bronceado.
Otro de los momentos más peculiares, y que ya contamos en directo, fue cuando el ganador al Oscar al mejor director, Tom Hooper, sale a recoger su galardón ante la atenta mirada de Fincher, que va camino de convertirse en el nuevo Scorsese, ninguneado por la Academia. Y que decir del parecido de Hooper con Cameron en su juventud…
Y por desgracia, la gala no ha dejado muchas más anecdotas para la posteridad, siendo la más rápida, con cortes publicitarios breves, y que incluso logra que la ceremonia de los Goya haya sido más amena, aunque con menos estrellas por metro cuadrado.
Por si lo seguisteis con nosotros, pero no lo visteis, así como si os habéis enterado de los resultados por la red o la tele, y habéis dejado de ver algunos momentos estelares, aprovechamos para mostraros una selección de los mejores momentos:
El primer video es el montaje de apertura en el que James Franco y Anne Hathaway estan buscando a Alec Baldwin en sus sueños, tal y como vimos en Origen, y nos llevan a través de las películas nominadas al Oscar.

El segundo video es un montaje de Grease que fue cortado del espectáculo por alguna razón.

El tercero es un vistazo rápido a todos los musicales del 2010, incluyendo los relacionados con La red social y La saga Crepúsculo: Eclipse.

Confiamos que el próximo año logren una gala más amena, sin olvidarse a nadie, y que cumpla con lo que esperamos de ella… que sea el mayor espectáculo relacionado con el séptimo arte, y busquen a una pareja de presentadores que tengan algo más de química.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Selección de los mejores y peores momentos de la 83 edición de los Oscars

  • el 1 marzo, 2011 a las 9:16 am
    Permalink

    Soso el video de apertura, nada en comparación a lo que hizo Billy Crystal. En cuanto al video "In memoriam", no es la primera vez que se dejan a gente fuera. Con Roy Scheider (Tiburón, SeaQuest) por ejemplo pasó lo mismo en la ceremonia 2008-2009.

    Respuesta
  • el 1 marzo, 2011 a las 2:51 pm
    Permalink

    En recuerdo a los que no se mencionaron en la gala y que también nos han dejado éste último año:
    Corey Allen, Barbara Billingsley, Tom Bosley, Solomon Burke, Dixie Carter, Maury Chakin, Stephen J. Cannell, Gary Coleman, Jimmy Dean, Ronny James Dio, Doris Eaton, John Forsythe, James Gammon, Peter Graves, Corey Haim, Andrew Koenig, Steve Landesberg, James MacArthur, Simon MacCorkindale, Adele Mara, Rue McClanahan, Vince O'Brien, Harvey Pekar, Zelda Rubinstein, Tura Satana, Furio Scarpelli, Maria Schneider, Jean Simmons, Joseph Stein, Andreas Voutsinas, Ilene Woods y James Wall.

    Respuesta

Deja un comentario