Se avecinan precuelas y secuelas de ‘Blade Runner’

Si hoy mismo hemos hablado de la cuarta entrega de Scream, ahora os avisamos que las próximas noticias estarán muy centradas en segundas partes, pues se estan confirmando muchas secuelas y precuelas de películas de las cuales esperabamos ver más entregas… y alguna que otra de la que no esperábamos ver más partes en el cine, como es el caso de Blade Runner.
Alcon Entertainment (El Libro de Eli) está terminando las negociaciones para asegurarse los derechos cinematográficos, de televisión y los derechos complementarios para producir una franquicia de precuelas y secuelas del thriller de ciencia ficción futurista de 1982 Blade Runner, dirigida en su día por Ridley Scott.

Lo que parece es que el acuerdo no incluirá el derecho a rehacer el original, algo que nos tranquiliza, pues pondríamos el grito en el cielo si nos enteramos que quieren hacer un remake de un clásico que ha sabido envejecer con el tiempo y que recientemente dio el paso al Blu-Ray con su esencia intacta. La compañía, sin embargo, puede producir proyectos basados en situaciones vistas en la película original.
Por el momento, el estudio original, Warner Bros, ya está implicado para su distribución en Estados Unidos, y Broderick Johnson y Andrew Kosove, ambos de Alcon, han declarado: “Esta es una importante adquisición para nuestra empresa, y uno de las películas favoritas de ambos. Reconocemos la responsabilidad que tenemos para hacer justicia a la memoria de la original con cualquier precuela o secuela que produzcamos. Tenemos objetivos a largo plazo para la franquicia, y estamos explorando conceptos múltiplataforma, no sólo limitarnos a un único medio”.
La pregunta clave es: ¿Tan mal andan los propietarios de esta clásico que venden los derechos para tantos formatos? ¿No se conformaban con alguna novela o algún cómic? ¿Nadie tiene ideas originales?

Fuente: Alcon

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Se avecinan precuelas y secuelas de ‘Blade Runner’

  • el 3 marzo, 2011 a las 11:59 am
    Permalink

    Pues a mí, por lo general, las precuelas y secuelas y la fiebre que hay ahora de hacer una trilogía de cada historia en lugar de una única película, me da mal royo porque (Y repito, sólo en general, salvo algunas excepciones como El Padrino, Star Wars, etc), suele ser una fórmula meramente capitalista, por ganar pasta pero sin pensar en vendernos mejor calidad en los films.

    Un abrazo!
    Manu UC.

    Respuesta
  • el 3 marzo, 2011 a las 10:05 pm
    Permalink

    Tienes razón que cada vez mas parece que las trilogías las hacen para sacar mas dinero, aunque en ocasiones esta claro que es necesario, sobre todo si es una adaptación de una saga de novelas, pero miedo….. Me da mucho miedo que me toquen Blade Runner.

    Respuesta

Deja un comentario