¿Podría Christopher Nolan acabar dirigiendo las nuevas entregas de ‘Blade Runner’?

Ayer os informábamos que Alcon Entertainment estaba en fase final de las negociaciones para asegurarse los derechos cinematográficos, de televisión y los derechos complementarios para producir una franquicia de precuelas y secuelas del thriller de ciencia ficción futurista de 1982 Blade Runner, dirigida en su día por Ridley Scott. 

Lo que también sabíamos es que Warner Bros ya estaba implicado para su distribución en Estados Unidos, y Broderick Johnson y Andrew Kosove, ambos de Alcon, habían declarado: “Esta es una importante adquisición para nuestra empresa, y uno de las películas favoritas de ambos. Reconocemos la responsabilidad que tenemos para hacer justicia a la memoria de la original con cualquier precuela o secuela que produzcamos. Tenemos objetivos a largo plazo para la franquicia, y estamos explorando conceptos múltiplataforma, no sólo limitarnos a un único medio”.
Hoy tenemos noticias al respecto, pues han conseguido nuevas declaraciones de los productores Kosove y Johnson. Ambos han dicho que no estan seguros todavía sobre si se realizará preferentemente una secuela o una precuela, pues lo primero que quieren hacer es recopilar información, escuchar ideas de los diferentes guionistas, y hablar con los posibles directores que podrían estar al frente del proyecto.

Sobre sus preferencias a la hora de escoger director para este reinicio de Blade Runner, Kosove respondió: “Nuestro amigo Chris Nolan, con quien hicimos Insomnio. La metodología que Chris Nolan trajo a Batman es precisamente lo que aspiramos a conseguir con el director que sea, bien si Ridley [Scott] regresa y se une a nosotros o bien si es otra persona”.
Dado que Alcon colabora estrechamente con Warner Bros, que ha estado detrás de la mayoría de las películas de Nolan, no sería extraño tentaran al director para que cogiera este proyecto.

Fuente: io9

También te puede interesar

Deja un comentario