jueves, marzo 28, 2024

Lanzamientos de marzo en DVD de Avalon, destacando ‘When You’re Strange’

Esta semana han visto la luz los lanzamientos de Avalon en DVD, y no queremos dejar pasar la ocasión de reseñarlos, de cara a ayudaros a escoger que ver este fin de semana en vuestros hogares.
Tras el buen sabor de boca que dejó Abbas Kiarostami con Copia certificada la pasada edición de la SEMINCI, ahora Avalon recupera esta película del aclamado director, realizada en 1997, y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1997.
Kiarostami consiguió el reconocimiento internacional con la historia de un hombre de mediana edad dominado por el deseo de suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. En su búsqueda conocerá a una gran variedad de personajes.
La película incluye variados e interesantes extras, destacando un largometraje inédito en España, Shirin (Irán, 2008), un delicado cuento persa sobre la heroína Shirin, viajera en busca del amor, a través de los rostros de decenas mujeres en una sala de cine. Un delicioso experimento para amantes del riesgo cinematográfico.

Como es habitual, en los títulos editados por Avalon, la edición incluye un libreto crítico de 16 páginas con textos de Anna Petrus.

Más información y ventas aquí.
Marvel Carné, tras Quai des Brumes, su película mas influyente, retrata de manera mas positiva a sus personajes en esta impecable producción de 1938, donde la historia transcurre en un Humilde hotel de un barrio popular de París, donde Renée (Annabella) y Pierre (Jean-Pierre Aumont), una pareja de enamorados, alquilan una habitación durante una noche con un siniestro objetivo común: suicidarse. Sin embargo el plan no saldrá como habían planeado…
Estamos ante una edición restaurada de este gran clásico del cine francés, lanzado en versión original con subtítulos en castellano. Lástima que no incluye extras, pero es difícil conseguir material adicional en producciones clásicas, que compensan con un libreto crítico de 16 páginas con textos de Raúl Acín.
Más información y ventas aquí.

Y ahora sí, el lanzamiento fuerte del mes de Avalon, a nuestro parecer:
Película dirigida por Tom Dicillo y narrada por Johnny Depp. Se trata de la primera película documental sobre The Doors, y recoge material rodado entre 1966 y 1971 sobre el grupo musical formado en Los Ángeles (California), acercándose al lado más desconocido de la banda y en especial a su carismático líder: Jim Morrison. Morrison, junto a Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, lograron convertirse en referentes de toda una generación –y muchas posteriores-, marcando una época. Apodado el “Rey Lagarto”, Jim Morrison, líder del grupo, se convirtió en icono y mito de multitud de fans al fallecer en París a la temprana edad de 27 años.
Conociendo la gran cantidad de fans que tiene The Doors, y la repercusión que la película alcanzará, se han arriesgado, muy inteligentemente, ha lanzar varias ediciones, destacando la Edición Coleccionista, que incluye 2 discos, exclusiva de Fnac y es por la que nos decantamos como recomendación por nuestra parte.
Entre los valores añadidos de la Edición Coleccionista tenemos que viene presentada en formato Vinilo, e incluye el disco con la Banda Sonora Oficial, por cortesía de WARNER MUSIC SPAIN, con 32 pistas, incluyendo poemas de Jim Morrison recitados por Johnny Depp... un lujo de edición que ya podéis adquirir aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...