José Padilha dirigirá el reinicio de ‘Robocop’, con guión de Josh Zetumer

MGM está dispuesta a seguir adelante con el reinio de Robocop, y ya cuenta con director y guionista para sacar adelante este proyecto, del que hace mucho no se sabía nada, y que cerró la anterior saga con una trilogía.
Actualmente la nueva película cuenta con el director brasileño José Padilha (Tropa de élite), quien dirigirá el guión escrito por Josh Zetumer. Ambos trabajaran juntos para sacar adelante una buena historia del policía que tras su muerte regresa a la vida en el cuerpo de un cyborg para hacer cumplir la ley como el poli más implacable de la ciudad. Aunque, tal y como sucedía en la original, todos los planes se trastocan cuando los recuerdos reprimidos de su vida pasada vuelven para perseguirlo.

El guionista no es excesivamente conocido por los aficionados al cine, y ha dado más de un quebradero de cabeza en Hollywood. Actualmente no tiene ninguna película con guión suyo. Curiosamente, su primer guión de Infiltrados estaba en la Lista Negra de los guiones imposibles de sacar adelante de Hollywood. También se encargó de realizar borradores para Dune y para una posible secuela de las películas de Jason Bourne, antes de seguir adelante como un spinoff. Ahora tendremos que esperar para comprobar si esta es, finalmente, la primera película con guión suyo que ve la luz.
Robocop será la primera franquicia dentro del plan de resurgimiento de MGM tras salir de la bancarrota, habiendo estado entre los más prioritarios del estudio hasta que quebró, con Darren Aronofsky atado para dirigirla, aunque luego la abandonó para realizar Lobezno, con Hugh Jackman.
Esta película y El Hobbit servirán para lanzar al estudio de nuevo, que junto al posible acuerdo de distribución con Sony Pictures para la próxima entrega de James Bond, ya podrían estar tranquilos durante un tiempo.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

2 comentarios sobre “José Padilha dirigirá el reinicio de ‘Robocop’, con guión de Josh Zetumer

  • el 12 marzo, 2011 a las 9:30 am
    Permalink

    Pues si los planes de MGM para reflotar es una peli de Robocop, y con ese guionista… a ver si va a disparar aun más en la linea de flotación…

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2011 a las 11:12 am
    Permalink

    Tarde o temprano ese guionista tendrá que conseguir una película. Lo que no entiendo es de que vive mientras escribe guiones que no salen adelante.

    Respuesta

Deja un comentario