‘Thirst’, de Park Chan-Wook, será distribuida en España por Mediatres Estudio

En el año 2009, el director coreano Park Chan-wook (Old Boy), un viejo conocido del Festival de Cine Fantástico de Sitges, volvió a la cita con este Festival para presentar Thirst, una cinta que rompe los estereotipos del vampirismo al tener como protagonista un sacerdote vampiro acechado por miles de dilemas morales al querer conciliar su ética con sus pulsiones chupasangre.
Las más de dos horas de película tienen una fuerte carga erótica que se aparta de las típicas películas de vampiros en las que “las chicas son vírgenes inocentes y ellos son unos cuarentones, a veces atractivos, tal y como ha declarado el director.
Pues hoy nos complace informaros que Mediatres Estudio ha firmado con la productora coreana CJ Entertainment la adquisición de los derechos de distribución para España de esta película, protagonizada por Song Kang-ho (El Bueno, el Malo y el Raro, The Host) y Kim Ok-bin (Haunted Village).

Thirstademás de ser presentada en España en el Festival de Sitges 2009 donde la protagonista Kim Ok-bin se alzó con el premio a la Mejor Actriz, ha sido la ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009 donde fue recibida con gran éxito de crítica y público, y cuenta la historia de Sang-hyun (Kang-Ho), un sacerdote católico que dedica su tiempo ayudando a los enfermos de un hospital. Recto y bondadoso, decide viajar a África y ofrecer su cuerpo a la ciencia para que se investigue en él una nueva vacuna. Desgraciadamente los efectos secundarios que le produce la vacuna son inmediatos e inesperados: el buen cura se convierte en un sediento vampiro. Tras la transformación empieza a sentir unos deseos que nunca había conocido hasta entonces: egoísmo, violencia y sexo, a través de la terrible atracción que siente por la esposa de su mejor amigo. Junto a ella pronto empezará a descubrir los placeres de la carne y de la sangre.

También te puede interesar

Deja un comentario