Mediatres Estudio traerá a España ‘I Saw the Devil’, la última obra del realizador Kim Jee-woon

Mediatres Estudio nos vuelve a sorprender, para bien, al informarnos que ha firmado con la productora coreana Fine Cut la adquisición de los derechos de distribución para España de la película I Saw the Devil, la última obra del realizador Kim Jee-woon, responsable de El Bueno, el Malo y el Raro, protagonizada por Lee Byung-hun (visto también en la recién editada en España El Bueno, el Malo y el Raro) y Choi Min-sik (Old Boy).
Hasta el momento, esta película ha pasado con gran éxito por los festivales de San Sebastián y Sitges, donde causó furor entre el público por su espectacularidad y la solidez de sus interpretaciones, y recientemente por los de Toronto y Sundance donde la crítica la ha saludado como una de las imprescindibles y mejores películas asiáticas del año, siendo un impecable thriller de intriga que fácilmente ha sido comparado con películas como Se7en de David Fincher o la misma Old Boy de Park Chan-wook.

En I Saw the Devil se nos presenta a Kyung-chul (Choi Min-sik), un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Lee Byung-hun), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.
Os mantendremos informados de cualquier detalle de la edición y fecha de lanzamiento de este gran título del cine asiático actual.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Mediatres Estudio traerá a España ‘I Saw the Devil’, la última obra del realizador Kim Jee-woon

  • el 21 febrero, 2011 a las 12:55 am
    Permalink

    Las películas coreanas en general me dan miedo, al menos las que he visto, y no es un halago. Pero seguiré viendo las de terror por si me encuentro alguna que me haga cambiar de opinión. Aún tengo el pelo erizado por "The wig" (y voy rapado). ¿Alguna sugerencia?

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2011 a las 7:30 am
    Permalink

    Pues si te gusta el cine coreano y, en general, de terror, este año vas a disfrutar, pues este mismo sello, Mediatres, el 1 de marzo saca Mother, y a lo largo del año más de una sorpresa. Es una lástima que pocos sellos más se arriesguen a sacar este cine.

    Respuesta

Deja un comentario