miércoles, abril 24, 2024

Mediatres Estudio lanzará en marzo el DVD de ‘Mother’, de Bong Joon-ho.

Hoy os queremos dar una gran noticia a todos los fans del cine asiático, que sabemos que sois muchos, y es que Mediatres Estudio confirma que el próximo 1 de marzo saldrá a la venta y alquiler simultáneamente el DVD de Mother, de Bong Joon-ho.
La película fue presentada en el Festival de Cannes 2009, y en nuestro país dentro del marco del Festival de San Sebastián 2009, con gran éxito de crítica y público en ambos, logrando ganar los premios de Mejor Guión en el Festival de Dubai, y el de Mejor Dirección en el Festival de Mar de Plata, además de ser seleccionada por Corea del Sur como candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Recientemente ha sido seleccionada por CNN y la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma como una de las 10 mejores películas del año 2010.
Después de completar tan sólo 3 películas (Barking Dogs Never Bite, Memories of Murder y The Host), el innegable talento del escritor y director Bong Joon-ho le ha colocado en lo más alto de la industria coreana. Su talento ha sido corroborado también por conocidos realizadores internacionales como Quentin Tarantino, que sitúa Memories of Murder y The Host entre las 20 mejores películas de los últimos 15 años. 

Hasta el momento, todas las películas de Bong Joon-ho, sin excepción, han roto brillantemente con todas las convenciones establecidas, gracias a una imaginación que no está limitada a los parámetros aceptados del humor, el suspense, o el horror.
Bong Joon-ho sigue siendo un director intimista que ha escogido centrarse en la simple figura de una madre, y a pesar de ostentar el mayor récord de recaudación coreano, Mother examina la realidad social coreana y el drama familiar de una forma totalmente nueva. Bong dirige su cámara hacia una figura muy conocida por todos, pero explorándola a través de inesperadas fórmulas cinematográficas.
En Mother se nos cuenta como Do-joon, un joven disminuido psíquico, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar la confesión a pesar de las pocas pruebas en su contra. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la justicia, la mujer inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de su hijo, impulsada por un sentimiento de protección obsesivo que, a última hora, pondrá a prueba sus propias convicciones.
Distribuida en España por Mediatres Estudio, Mother será comercializado por Warner Bros. Entertainment España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...