viernes, abril 19, 2024

Estreno mundial de la película fulldome ‘Topos ¿Qué hay ahí fuera?’

Hace unas semanas os habíamos hablado de la primera película en visión estereoscópica y formato fulldome del mundo, propio de los sistemas de proyección de los planetarios, que erá una coproducción hispano-germana producida por la empresa vallisoletana Ilusa Media bajo el nombre El secreto de los árboles. Pues bien, hoy nos enteramos que en marzo de este año, y de la mano de Antares Fulldome Productions y Mediúscula, llega la película animada Topos ¿Qué hay ahí fuera?.
Esta película ha sido realizado en el formato fulldome para ser exhibida en las cúpulas de los planetarios digitales, y su estreno mundial tendrá lugar dentro del marco del Festival que organiza el Museo de las Ciencias Thinktank en Birminghan (Inglaterra) el próximo 13 de marzo.
En ella se integra la narrativa tradicional y los medios digitales, con el fin de entretener a los niños y despertar su interés por la astronomía y la naturaleza, facilitando que los más pequeños se diviertan y aprendan conceptos básicos sobre ciencia.

Esta película consta de dos partes de 15 minutos cada una, que se pueden utilizar como programas independientes o la versión completa de 30 minutos de duración, destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, y especialmente adecuada para programas escolares y visitas en familia.
La historia de la película,  inspirada en la obra  El Mito de la Caverna del filósofo Platón, gira en torno a un joven topo llamado Platón, que vive en una madriguera con sus padres. Es un topo curioso, reflexivo e inquieto y se siente fascinado por el enorme círculo de luz que ve en lo alto de la cueva. A veces está iluminado, a veces está apagado… ¿Por qué será?
Un día, el joven Platón, acompañado de sus amigos y su maestro, se aventura a salir de la cueva y descubre qué son el día y la noche, el sol, la luna, y las estrellas.
El trailer (en 2D por el momento) de la película lo podéis ver en: http://topos.antares-fulldome.com

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...