¿El fin del DVD?

Cuando parece que algunos todavía tenemos que comprar un buen montón de películas en DVD para actualizar la vieja videoteca (VHS, nada menos), Hollywood da un paso más. Al parecer, debido a la “piratería”, y al consumo de cine online, las empresas más poderosas del sector (Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner) han creado un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales llamado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), para llevar a cabo la transición del sector del entretenimiento desde los soportes rígidos al mundo digital.

Este sistema se llamará UltraViolet, y verá la luz a mediados de este año en los U.S.A., al principio, y luego en U.K. y Canadá, sin que se sepa cuando se difundirá a terceros países. Al parecer, esta plataforma, no vende películas a la manera “clásica”, sino que ofrecerá al usuario licencias que le darán derecho a ver, de por vida, los contenidos que compre y que estarán en internet, accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a la misma. Además, podrán descargarse películas, guardarlas como se desee, y hacerse varias copias. Sin embargo el usuario deberá dar de alta hasta un máximo de 12 dispositivos con los que ver las películas, lo que impedirá (en teoría), la distribución masiva de dichas copias a terceros. Asimismo, se permitirá que hasta 6 personas asocien sus cuentas y compartan contenidos entre sí.

Esta iniciativa no es unánime, porque otras grandes compañías, como Disney, tienen proyectos similares, aunque actúan por libre.

Todo este proyecto está basado en la caída de las ventas de DVDs, que cayó un 17% en el 2009, y que, aunque aún mueve 8.000 millones de dolares al año, parece que está herido de muerte con el negocio de la venta online de películas. Lo que no nos queda muy claro es que si con esto se busca pasar al formato online, y se “entierra” al DVD…¿qué sucede con el Blu-Ray?

Fuente: El Mundo

También te puede interesar

Un comentario sobre “¿El fin del DVD?

  • el 8 enero, 2011 a las 11:50 am
    Permalink

    Algo hay que hacer, regularizar y legalizar, buscar vías legales para las descargas,….. aunque esto que comentas en la noticia no me suena nada bien..

    Respuesta

Deja un comentario