Alex de la Iglesia desvela a Vanity Fair como fichó a Salma Hayek para ‘La chispa de la vida’

Alex de la Iglesia es noticia estos días por el plantón que le ha dado a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, (¡ay va!, la he nombrado) y a la Academia de Cine por su postura contraria a la Ley Sinde que llegará esta semana al Senado (que deja a huevo a Icíar Bollaín el puesto como sucesora). Pero lo que el director revela a Vanity Fair es el proceso por el cual consiguió hacerse con los servicios de Salma Hayek para su próxima película La chispa de la vida.
La actriz coprotagonizará este film junto con el humorista José Mota después de un difícil itinerario en el que Penélope Cruz tuvo una crítica función mediadora. “Le mandé a su representante (de Salma Hayek) un guión con una oferta económica, porque si no, ni lo consideran, y me dijeron que no. Insistí doblando mi oferta, y volvieron a rechazarla”, explica el director Alex de la Iglesia.
  

Entonces se vio obligado a sacar un as de la manga: Pe. Poco después recibió un mensaje de la actriz española: “Dile a Alex que llame directamente a Salma, que ya lo sabe”. Éste es el mensaje que abría las puertas para habar con la estrella internacional.
La sensación que nos llega de la conversación con Salma Hayek nos da una idea alocada de los posibles cambios en el guión una vez pasan por sus manos. “Trabajo así: te doy cien ideas, escoges cinco. Discutimos antes de empezar a rodar, luego ya no. Te verá la cara y ya sabré leerte la mente”, adelantó la mexicana. “Claro, cariño”, respondió el director.

Fuente: Europa Press

También te puede interesar

Deja un comentario