‘Tron Legacy’ está por debajo de las expectativas de Disney

Disney ha invertido más de 200 millones de dólares en desarrollar Tron Legacy y, está haciendo una campaña promocional impresionante desde, podríamos decir, hace más de dos años, filtrando fotos de rodaje, teaser pósters, trailers, clips de vídeo, publicidad en revistas, merchandising… pero ni con todo eso la película creen que logre estar a la altura de las expectativas que el estudio tiene en ella.
Analizando como funciona una película, normalmente se suele recaudar un tercio de lo que pueda recaudar en USA durante el primer fin de semana, arrasando en taquilla como han hecho recientemente Megamind, la última entrega de Harry Potter, o hará en breve la tercera entrega de Las Crónicas de Narnia. Ahora bien, ciertos expertos creen que Tron Legacy tan sólo logrará recaudar 50 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, el 17 de diciembre, quedando lejos de lo esperado para recuperar lo invertido, pues poco a poco se irá desinflando y recaudando menos semana tras semana. De hecho, creen que puede estar rondando los 35 millones de dólares la cantidad recaudada en su debut, lo cual es bastante bajo, casi para cualquier producción recién estrenada, lo que dudamos nosotros que suceda con esta gran producción.

Ésto es algo que asusta a los estudios normalmente, lo que es lógico, aunque no siempre aciertan, y muchas veces se basan en cálculos estimados de venta de entradas anticipadas, expectativas generadas en la red, y el boca a boca previo de una película. Recientemente se decía que Enredados, también de Disney, recaudaría 40 millones de dólares y finalmente logró 69 millones, lo que confían en Disney que suceda con Tron Legacy.
Para intentar seguir apoyando la promoción de la película siguen mostrando vídeos de la misma, como éste que os enseñamos a continuación:

Como sabemos que os encanta recibir más información, podéis ver más vídeos de la misma aquí y aquí.
Por lo demás, no creo que haga falta hablar mucho más de esta secuela que llegará a los cines el 17 de diciembre, pero siempre me gusta recordaros la trama de los próximos estrenos, y así apoyar la que, para mi, será una de las películas de las navidades, por lo que os comento que la película tiene lugar en un mundo digital en el que no se parece a nada jamás visto en la pantalla. Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años está obsesionado por la misteriosa desaparición de su padre Kevin Flynn, un hombre conocido una vez como el mejor desarrollador de videojuegos del mundo. 
Cuando Sam investiga una extraña señal enviada desde la antigua Sala de juegos de su padre que sólo podía proceder de él, se encuentra metido en el mismo mundo digital donde su padre ha estado atrapado los últimos 20 años. Junto a la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo creado por Kevin que se ha convertido en mucho más avanzado con vehículos nunca antes imaginados, armas, paisajes y un villano despiadado que no se detendrá ante nada para evitar su huida.

Fuente: THR

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Tron Legacy’ está por debajo de las expectativas de Disney

  • el 1 diciembre, 2010 a las 10:30 pm
    Permalink

    Pues si ellos mismos no confian en lo que han pagado… mal vamos

    O tal vez todo lo contrario, la primera fue un fracaso en taquilla…

    Respuesta

Deja un comentario