‘La Travesia Del Viajero Del Alba’, título grandilocuente para película insulsa

Las críticas de Luiso:
Las Cronicas De Narnia: La Travesia Del Viajero Del Alba

Aquello de que las secuelas nunca fueron buenas se hace realidad en esta la tercera entrega de la saga Narniana.

Más si cabe, si un deficiente tratamiento del color, ausencia total de contraste y mala utilización del brillo marcan toda la reproducción de la cinta.Habría que decirle al productor, montaje de postproducción, o responsable de imagen en la producción que algo pasa en esta película y que más vale que lo arreglen ya.

Si además de esto la vamos a ver en 3D y resulta que es una de esas lamentables propuestas que parecen realizadas a través de software casero (y “dicen” que está rodada en 3D) donde la profundidad es nula en el 90% del metraje, y añades las gafas a la ya comentada ausencia de color y contraste, te sientes como si estuvieras viendo un screener.

Así pues, la apuesta más fuerte de la cinta, (grandes exteriores, mar abierto, islas exoticas, imagenes en teoría abrumadoras) se diluye en un confuso gris-amarillento polarizado.

El guión pretende sin conseguirlo para nada, dar ciertas lecciones de vida y futuro a los párvulos y no tanto (recordemos que las películas están basadas en una saga de libros infantiles) que van a ver la película.

Lecciones tales como no te preocupes de la belleza física, se un hombre honrado, no sientas envidia de tus mayores etcétera etcétera, valores que si bien nobles no se presentan de ninguna manera adecuadamente, y quedan como mero testimonio de lo que tratan los libros.

También en un arranque de peterpanismo se nos dice que si creces y te haces mayor ya no podrás volver a Narnia… vamos que si te das cuenta en el mundo real en el que vives ya no podrás viajar a un mundo de fantasía…

Bienvenido sea si nos ahorran 4 películas más como esta.

Pero como eso no puede ser y hay muchos millones más que recaudar, nos sacamos de la manga un primo algo lerdo y más joven para que en las siguientes entregas le siga haciendo el juego al pobre Caspian que se queda solo y al León que ahora resulta que vive en tu mundo pero con otro nombre.

Las dos previas y más que entretenidas partes de la saga tenían una estructura definida, un enemigo claro, un objetivo a conseguir, magia, fantasía, efectos visuales más que decentes y desde luego mucho más vistosos que esta parte.

Sin embargo en La travesía del Viajero del Alba, no hay ninguna de estas cosas, los protagonistas, los 2 más jovenes de los 4 hermanos aparecen de la nada, se inventan un malo que es una niebla verde (?¿?¿?) que nadie sabe como le compra esclavos a unos esclavistas que pasaban por ahí…
En fin, mal guión, mala dirección, malas imágenes… de reseñar algo solo podría salvarse el joven Ben Barnes al que hemos visto recientemente en El retrato de Dorian Gray… esperemos que su carrera no se resienta por esta obra.

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘La Travesia Del Viajero Del Alba’, título grandilocuente para película insulsa

  • el 10 diciembre, 2010 a las 7:57 pm
    Permalink

    vaya, parece malota! y para mi es uno de los libros que más me gustó! por todas las aventuras y demás!

    aunque no se, me pareció que por algunas cosas, de lo que trata el libro no lo leiste, ya que no es que sea "mal argumento" como lo del león, o lo de los niños que no vuelven. El libro es así! y no se sabrá que es eso del "león con otro nombre! y lo de los niños hasta que no se llegue al final de la saga.

    Respuesta

Deja un comentario