Tim Burton no hará la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’

Todos pensabamos que, tras el gran éxito de Alicia en el País de las Maravillas, la última película de la fabulosa (y lucrativa) unión de Disney con Tim Burton, no tardaríamos en ver una secuela. Normalmente superar los 100 millones recaudados, o recuperar la inversión, es más que suficiente para que se ponga en marcha la maquinaria de la segunda parte, y con esta película ha sucedido algo curioso, pues a pesar de haber superado los mil millones de dólares recaudados, y tener una historia abierta, Tim Burton ha anunciado que no hará la secuela.
Sobre el final de la película, Burton dijo: “Eso es lo que el original hace, lo deja abierto para ti. Es un tipo de sueño. Se deja abierta, como debe ser, para la interpretación de cada uno.”

No sabemos si simplemente cree en lo que está diciendo, o se escuda en eso para rechazar que estaba así para una posible secuela que finalmente no quiere hacer, y es que Burton ha añadido que ciertas películas no deberían tener secuelas: “Tengo mucha presión para hacer una secuela de Pesadilla antes de Navidad, y no quiero hacerlo, pues algunas películas deben quedarse en tan sólo una, e intacta. Creo que así mantiene su espíritu en cierto modo.”
Aunque para Pesadilla antes de Navidad si que tiene presión, no la realiza, pero eso no le ha impedido reestrenarla hace un tiempo en 3D, y recientemente en 4D, es decir, con olores, movimiento, ambiente que te absorve… pero, para esta nueva película, Disney realmente no le ha pedido que considere una secuela, aunque entiende que estarían en su derecho, y le ha parecido inteligente la actitud del estudio.
Eso si, cuando Disney necesite un gran proyecto, seguro que recurre a otro director para que dirija la secuela.

Fuente: MTV

También te puede interesar

Un comentario sobre “Tim Burton no hará la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’

Deja un comentario