Trailer castellano de ‘Caza al espía (Fair game)’

Ya está online el trailer de Caza al espía (Fair Game), el thriller protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn, y dirigida por Doug Liman.
La película es una mirada llena de suspense a los oscuros pasillos del poder político y está basada en el escándalo de la ex-agente de la CIA Valerie Plame cuya identidad fue filtrada a la prensa después de que su marido Joe Wilson publicase un artículo en el que acusaba al Gobierno de Estados Unidos de utilizar argumentos falsos para justificar la invasión de Irak. Wilson acusó a la Casa Blanca de haber filtrado el nombre de su esposa para vengarse de él. El caso conmocionó al Gobierno de Estados Unidos y causó la dimisión de un alto cargo de la administración de George Bush.

En Caza al espía tenemos lo mejor de Liman, su facilidad para crear tensión y adrenalina en cualquier película, pues está especializado en films trepidantes, y en esta ocasión nos presenta a Valerie Plame (Naomi Watts), que como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.
Poco después, el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington. Con su identidad al descubierto y sus contactos en el extranjero en peligro, Valerie se ve empujada a una situación límite al ver como su carrera y su vida privada se desmoronan. Tras años de servicio al gobierno, Valerie – una madre, esposa y agente de campo con un expediente impecable –deberá luchar para sacar a la luz la verdad y salvar así su reputación, su carrera y su familia.
Este trepidante thriller fue la única película norteamericana que participó en la Sección Oficial de la 63ª edición de Cannes, y llegará a España el próximo 5 de noviembre.

También te puede interesar

Deja un comentario