Estrenos de la semana: 8 de Octubre de 2010

Amador

Título V.O.: Amador
Año de producción: 2010
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Fernando León de Aranoa
Guión: Fernando León de Aranoa
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Ramiro Civita
Intérpretes: Celso Bugallo (Amador), Pietro Siville (Nelson), Magaly Solier (Marcela), Sonia Almarcha (Yolanda), Fanny de Castro (Puri)

Marcela, una mujer inmigrante con graves problemas económicos, encuentra un trabajo para la época de verano: tiene que cuidar a Amador, un señor mayor que no puede moverse de la cama. Día a día, Marcela va ganando el dinero que tanto necesita y Amador disfruta de la compañía que le ha negado su propia familia. Sin embargo, esta conexión tan especial se trunca prematuramente cuando Amador fallece. Desesperada ante posibilidad de perder su empleo, Marcela se enfrenta a un difícil dilema moral.

Blood Money, el valor de una vida

Título V.O.: Blood Money
Año de producción: 2009
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Documental
Director: David K. Kyle
Guión: David K. Kyle
Música: John Wenger, Eric Genuis, Nathan Kohrs

Alveda King, sobrina del legendario Martin Luter King, se pone ante la cámara para mostrar al espectador cuál ha sido el camino recorrido por la práctica del aborto en los Estados Unidos: las primeras políticas de planificación familiar, la lucha de las organizaciones ProVida y la polémica despertada en la opinión pública por algunos casos concretos. Un documental que, además, pretende denunciar la verdadera rentabilidad de las clínicas abortivas y el oscuro negocio que se mueve a su alrededor.

Cartas a Julieta

Título V.O.: Letters to Juliet
Año de producción: 2010
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Romántica
Director: Gary Winick
Guión: Tim Sullivan, José Rivera
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Marco Pontecorvo
Intérpretes: Vanessa Redgrave (Claire), Franco Nero (Lorenzo Bartolini), Gael García Bernal (Victor), Amanda Seyfried (Sophie), Marcia DeBonis (Lorraine), Christopher Egan (Charlie), Ashley Lilley (Patricia)

Sophie es una escritora neoyorquina que viaja a Italia con su novio. La relación no va del todo bien y ella decide visitar Verona mientras él se ocupa de unos asuntos. En el patio de Julieta Capuleto, la joven descubre cartas escritas por mujeres de todo el mundo relatando sus desamores. Sophie contesta una de las misivas, intrigada por el romance italiano de una tal Claire. Convertida ya en una señora mayor, Claire acude a Verona con su nieto para que Sophie le ayude a buscar a su antiguo amor.

¿Cuánto pesa su edificio Sr. Foster?

Título V.O.: How much does your building weigh, Mr. Foster?
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sherlock Media
Género: Documental
Director: Carlos Carcas, Norberto López Amado
Música: Joan Valent
Fotografía: Valentín Álvarez

Norman Foster está considerado uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y uno de los creadores más visionarios de los últimos tiempos. Nacido en Manchester en 1935, ha dedicado su carrera a mejorar la calidad de vida a través del diseño, uniendo el arte y la funcionalidad y aportando a sus construcciones un factor de desarrollo sostenible. Éste es un retrato de Norman Foster, desde sus orígenes hasta sus últimos proyectos en Abu Dhabi, pasando por los múltiples logros de su carrera.

Exit Through the Gift Shop

Título V.O.: Exit Through the Gift Shop
Año de producción: 2010
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Documental
Director: Banksy
Fotografía: Tom Fulford
Intérpretes: Rhys Ifans (Rhys Ifans), Banksy (Banskey), Shepard Fairey (Shepard Fairey), Thierry Guetta (Thierry Guetta), Space Invader (Space Invader), Joshua Levine (Joshua Levine)

Thierry Guetta es un comerciante francés afincado en Los Ángeles. Tiene fama de excéntrico, quizá porque es aficionado a grabar todo lo que le rodea, incluido el universo creativo del grafitti. Poco a poco, conoce a figuras del arte urbano como Space Invader, Shephard Fairey y el que está considerado el gurú de la materia, el anónimo Banksy. Este documental muestra cómo Banksy animó a Guetta a probar suerte como artista callejero hasta convertirse en quien es hoy: el aclamado Mr. Brainwash.

Gru. Mi villano favorito

Título V.O.: Despicable me
Año de producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Género: Animación
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams
Intérpretes: Julie Andrews (Madre de Gru), Steve Carell (Gru), Danny McBride (Fred McDade), Will Arnett (Mr. Perkins), Kristen Wiig (Señorita Hattie), Jason Segel (Vector), Russell Brand (Dr. Nefario)

En medio de una urbanización con jardines y vallas blancas, se encuentra la casa oscura y descuidada del malvado Gru. El tipo disfruta haciendo rabiar a la gente con su insólito arsenal de armas y artefactos, pero su próximo proyecto es algo más importante: quiere robar la luna en compañía de su pequeño ejército de minions. El destino hace que un día cualquiera se cruce con Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas muy testarudas que, a pesar de sus maldades, ven en Gru un padre en potencia.

¿Otra vez tú?

Título V.O.: You Again
Año de producción: 2010
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Comedia
Director: Andy Fickman
Guión: Moe Jelline
Música: Nathan Wang
Fotografía: David Hennings
Intérpretes: Cloris Leachman (Helen), Jamie Lee Curtis (Gail), Sigourney Weaver (Tía Ramona), Betty White (Abuela Bunny), Victor Garber (Mark), Kristen Bell (Marni), Kristin Chenoweth (Monique Leroux), Odette Yustman (Joanna), Christine Lakin (Taylor), James Wolk (Will), Jenna Leigh Green (Heather), Ashley Fink (Emo Sullenger)

Marni es una mujer de éxito que triunfa como publicista. Lejos quedan ya los años del instituto, cuando se sentía marginada por su aspecto y tenía que lidiar con las burlas de sus compañeras. La tranquila vida que lleva Marni en la actualidad da un giro radical el día que descubre que su hermano va a casarse con Joanna, una de las chicas que le hizo la vida imposible en la adolescencia. Para complicar más el asunto resulta que la tía de la novia también es antigua enemiga de la madre de Marni.

Saw VI

Título V.O.: Saw VI
Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Thriller
Director: Kevin Greutert
Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan
Fotografía: David A. Armstrong
Intérpretes: Mark Rolston (Erickson), Tobin Bell (Jigsaw), Peter Outerbridge (William), Costas Mandylor (Hoffman), Shawnee Smith (Amanda), Betsy Russell (Jill)

Con la muerte del Agente especial Strahm, el Detective Hoffman cree que puede continuar el macabro legado de Jigsaw sin temor a ser descubierto. Sin embargo, la Brigada de Investigación Criminal tiene sus sospechas y, a medida que estrecha el cerco sobre Hoffman, las cosas se complican. El sucesor de Jigsaw se ve entonces obligado a implicar a otras personas en un nuevo y sangriento juego, con el fin de que el ingenioso plan ideado en su día por Jigsaw pueda ser entendido de una vez por todas.

Wall Street : El dinero nunca duerme

Título V.O.: Wall Street: Money never sleeps
Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Drama
Director: Oliver Stone
Guión: Stephen Schiff, Allan Loeb
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Rodrigo Prieto
Intérpretes: Susan Sarandon (Sylvia Moore), Charlie Sheen (Bud Fox), Michael Douglas (Gordon Gekko), Frank Langella (Lewis Zabel), Josh Brolin (Bretton James), Eli Wallach (Jules Steinhardt), Shia Labeouf (Jacob Moore), Carey Mulligan (Winnie Gekko)
Jake Moore es un agente de patentes acostumbrado a ganar mucho dinero. Unos rumores sobre malas prácticas en su empresa arruinan su carrera y le llenan de deudas. Cuando el gobierno niega un plan de rescate económico, Jake acude a una conferencia del ex financiero Gordon Gekko. Gekko salió hace años de prisión y desea recuperar a su hija, que casualmente es novia de Jake. El joven le promete a Gekko que propiciará un encuentro con su hija si le ayuda a vengarse de los que destruyeron su empresa.

También te puede interesar

Deja un comentario