viernes, marzo 29, 2024

55 SEMINCI: Segunda jornada (V). Rueda de prensa de ‘La mosquitera’

En la segunda jornada, correspondiente al 24 de octubre, pudimos ver,  y se ha presentó de forma oficial, la película La mosquitera, dirigida por Agustí Vila.
La presentación de la película tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, donde estuvieron presentes los actores de la película, Emma Suárez, Eduard Fernández y Anna Ycobalzeta, así como el director Agustí Vila y Luis Miñarro, productor de la misma.
Emma Suárez, quien estuvo muy atenta  y con quien pudimos compartir unas palabras, aseguró que con esta película se ha enfrentado a «uno de los trabajos más complejos y más duros», pero que ha sido posible gracias a un guión preciso y delicado y al trabajo de sus autores.
Por otro lado, el director, Agustí Vila, declaró que La mosquitera «es como tomarse un zumo de limón sin azúcar». Y es que, esta película que se mueve entre la comedia negra y el drama, ha matizado su director que nunca llega a ser un drama total por «la negativa de los personajes a aceptar la parte trágica» de su propia existencia.

Siempre es un placer poder comprobar las opiniciones de director y actores tras haber visionado una película, pero no está de más saber algo de ella incluso antes de adentrarse en la sala de cine, para conocer de primera mano lo que te puedes encontrar, y es que, como bien ha definido el director, no hay nada mejor para presentar esta película que definirla como «una comedia sobre una tragedia imposible», sobre todo como consecuencia de los problemas de sus protagonistas y la espiral de decadencia en la que entran, llegándose a plantear situaciones de suicidio, violaciones, incesto… todo ello dentro de un título peculiar que simboliza la «sobreprotección neurótica».

Tras ver la película muchos piensan que tiene toques de Woody Allen, e incluso guiños de Luis Buñuel, pero el director prefiere decir que la película simplemente muestra como «la sociedad se niega a aceptar la parte trágica de la vida y acaba por no vivirla. Los personajes se obstinan en no hacerlo cuando tienen una oportunidad magnífica».

Foto: SEMINCI

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...