sábado, febrero 24, 2024

58ª edición del Festival de San Sebastián da el pistoletazo de salida

Hoy arranca la 58ª edición del Festival de San Sebastián, y lo hace con una gran expectación y muy buena acogida, pues por ahora parece que el público está apoyando este festival donde ya van casi 70.000 entradas vendidas.
Normalmente vemos mucha gente esperando en la espectacular alfombra roja donde desfilan todas las estrellas, buscando la foto con algún famoso o algún autógrafo, pero eso no sucederá en San Sebastián… y no por no tener dicho evento, sino por el color de la alfombra, que deja a un lado el clásico rojo para ser de color negro. Si en los MTV Awards emplearon una alfombra blanca, en España no ibamos a ser menos raros.
La ciudad ya ha empezado a calentar motores, y comienzan a verse estrellas paseando por ella, pues el director del Festival, Mikel Olaciregui, ya ha dado la bienvenida a muchos de ellos.
A partir de esta noche desfilarán por la peculiar alfombra negra actores y directores de la talla de José Coronado, Isaki Lacuesta,  Quim Gutiérrez, Leticia Dolera, Olivia Williams, Verónica Sánchez, Pablo Trapero y Goraj Paskaljevic, entre otros.
La gala de inauguración correrá a cargo de Eduardo Noriega y Edurne Ormazabal, quienes darán paso a la primera película, Chicogrande, que compite en la sección oficial. 

La representación española está asegurada, pues entre las películas que compiten por llevarse el máximo galardón, hay cuatro títulos españoles: Aita, de José María de Orbe, Elisa K, de Judith Colell y Jordi Cadena, El gran Vázquez, de Óscar Aibar, y Pan negro, de Agustí Villaronga. Además, también estará presente, pero fuera de concurso, la película española Bicicleta, cuchara, manzana, de Carles Bosch.
Esperamos con ansias recibir información desde San Sebastián, intentando manteneros informados de las principales cosas que sucedan allí, y recordando que todos los medios internacionales se están haciendo eco de la presencia de  Julia Roberts en la ciudad, pues recibirá el Premio Donostia, a la vez que presentar Come, reza, ama, donde la veremos junto a Javier Bardem.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...