sábado, febrero 24, 2024

James Cameron habla del rodaje de ‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’

De esta noticia queda claro que no vamos a recordar la trama ni el fenómeno generado por Avatar, película de James Cameron de la que hemos hablado largo y tendido desde el inicio de las primeras imágenes de arte conceptual, pasando por las primeras fotos de rodaje, primeros vídeos de promoción e incluso muchas más noticias con datos sobre su recaudación.
De ahora en adelante todas las miradas están centradas en el reestreno en breve de la película con algo más de metraje, y de las pertinentes secuelas que va a tener, y de las que ahora tenemos más datos, pues MTV News pudo hablar recientementese encontró con el director James Cameron para saber como va la secuela de Avatar, a lo que Cameron respondió que estaba trabajando en las ofertas de todos, cerrando presupuestos, y sobre todo está trabajando actualmente en una novela de Avatar que ampliará el universo que él creó.
Desde que James Cameron dijo que rodaría una trilogía de  Avatar, se le ha preguntado constantemente sobre si dichas secuelas se rodarían seguidas, o simultaneamente (lo que se conoce como back-to-back), repitiendo algo similar a lo que se hizo con El Señor de los Anillos. Cameron, sobre este tema, ha dicho: «En realidad estamos hablando de eso -del back-to-back-. Aunque no es una decisión todavía. Es algo que tiene mucho sentido, dada la naturaleza de estas producciones.»
Queda claro que con El Señor de los Anillos, al igual que ahora con las dos partes de El Hobbit, es normal pensar en rodar de esta forma, por el gran coste al preparar los escenarios, así como tener que contratar varias veces, y en distintas fechas, a las estrellas protagonistas. En Avatar es más normal que no se planteen hacerlo así de forma definitiva, pues es una película para la que se ha creado una tecnología que ya existe con el fin de elaborar también los decorados digitales, y no tienen que volver a montar sets de rodaje para cada secuela. Además, dado que el reparto humano es bastante limitado, tampoco costaría mucho que firmen su regreso.
Con estos datos, Cameron explicó: «La forma en que estas producciones back-to-back se desmoronan es porque estamos tratando de hacer dos películas de acción real, y estamos trabajando en ellas durante un año y medio. Todo el mundo acabaría muerto. No es humanamente posible». Y es que ya sabemos que es muy duro estar rodando durante un año y medio fuera de los hogares, así que queda claro que Cameron no querrá hacerlo de esta forma, aunque a otras producciones les funcionara, pero eso no quita que tengamos que esperar hasta el 2014 para ver la secuela de Avatar.

Fuente: MTV 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...