sábado, abril 20, 2024

‘Los Mercenarios’, tú y yo lo sabíamos

Las críticas de Luiso: Los Mercenarios

Silvester Stallone siempre fue un tipo emprendedor, no olvidemos que ganó un Oscar a la mejor película por Rocky y estuvo nominado para Mejor Actor principal y Mejor Guión Original, al ser todo obra suya, cosa que se suele olvidar de la biografía de Sly por los críticos más acérrimos.

Es obvio que su carrera posterior se dirigió a películas de acción y comedia absurda ( lo siento pero es que Alto, o mi madre dispara…) haciéndose con una amplia base de seguidores de las primeras, seguidores que también admiraban y degustaban las películas de otros grandes, Bruce Willis, Jet Li, Schwarzenegger, Van Damme, Steven Seagal…


Es por eso que a todos los que veíamos, y seguimos viendo, cuando las reponen, estas películas de acción, en cuanto salió la noticia de que Stallone iba a juntarles en una misma película, de mercenarios con tiros por en medio… representaba el cúlmen de toda película de acción.

Lástima que no se apuntaran algunos al proyecto, creo yo que más por «rigor» en sus carreras (que intentan levantar infructuosamente) por miedo a quedar eclipsados entre tanta estrella.

Ya entrando en materia de la película, una vez cerrado el casting, podemos hacernos una idea de lo que nos espera.
Eso es en parte Los Mercenarios, no busca sorprendernos, no se dá aires de grandeza artística y está plagada de clichés, de referencias a películas de los 80 y 90 y de guiños al espectador que arrancarán las carcajadas de la sala en más de una ocasión.

Eso sería de criticar en más de una película, pero no en esta.

Tenemos al especialista en cuchillos, al chino bajito experto en artes marciales, al tipo duro, al de la metralleta enorme, al lider incorruptible y de buen corazón e incluso al viejo compañero de fatigas que hace de guardian del alma de todos ellos.

El argumento a decir verdad es lo de menos, aunque haga, a mi modo de ver, que se relantice un poco la película y el llegar al nudo de la acción, pero tampoco eso es criticable porque en el ínterin se producen dos o tres escenas memorables que todos deseamos ver.

El encuentro a tres bandas en la iglesia entre la terna más aclamada, Sly, Willis y Schwarzenegger, es memorable, bien podría llamarse el personaje de Arnold Dutch y decir que hacía unos años había estado en la jungla pegándoselas con un bicho extraterrestre, o Willis ser un policía de NY y decirles a los otros dos Yippi ka hey… y lo que sigue.

Si hemos de poner algún pero sería que no hacía falta el intentar dar un toque moralista de redención a nuestros antiheroes, pues son lo que son, y que los lios de faldas el señor Statham los podría arreglar en privado porque nada aportan al argumento ni a la película aparte de la buena paliza que reparte a 4 o 5 lugareños.

Si obviamos eso nos podemos quedar con persecuciones espectaculares (quizás algo rápidas para el ojo), acción a raudales con magníficas escenas de lucha, tiroteos increibles, una buena ambientación del antro de los mercenarios y de la república bananera a asaltar…

Esperemos si como se rumorea Stallone se decide a hacer otra parte, sea más de lo mismo, y si hay suerte con más compañeros mercenarios en su escuadra.

Compañerismo, lealtad, tiros, clichés… ¿que más se puede pedir?

4 COMENTARIOS

  1. "Ya sabes a lo que me dedico. Soy bueno en mi trabajo. Porque yo lo valgo"

    El señor Navidad

    Tremenda película. 100% recomendable para los momentos de "necesito ver una con MUCHOS tiros".

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES