Aparece una película olvidada de Chaplin, ‘A thief catcher’

Charlie Chaplin actuó en ella en 1914 y su título es A thief catcher (Atrapador de ladrones), aunque él ni siquiera aparecía en los créditos, a pesar de participar como intérprete. La obra ha sido hallada, o mejor dicho recuperada del olvido, en una feria de antigüedades de Estados Unidos.


La cinta tiene diez minutos de duración y está dirigida por Mack Sennett. El descubrimiento se le atribuye a un historiador del cine estadounidense que compró una lata de películas antiguas con la marca de Keystone en una feria de antigüedades de Michigan.

Paul Gierucki, que así se llama el suertudo, creyó en un principio que se trataba de una película más de la serie de los Keystone Cops y pasaron varios meses antes de que se le ocurriera siquiera mirarla.

Imaginaros su sorpresa cuando vio la figura de Chaplin surgir de entre unos matorrales, vestido de policía y armado con una porra. Aunque el papel del actor en la obra es muy pequeño, ni siquiera está en los créditos como decíamos, ya muestra sus peculiaridades más manifiestas: su forma de andar y su bigote.

Fuente: El Mundo

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Aparece una película olvidada de Chaplin, ‘A thief catcher’

  • el 19 julio, 2010 a las 2:41 pm
    Permalink

    seguro que a thief catcher esta mejor que el 90% de las frikidas que recomienda nuestro guru cinefilo Davicine

    Un saludo también para Carlos Cuesta,que si colaboras aqui es que tampoco sabes mucho de esto,lo siento mucho

    Respuesta
  • el 20 julio, 2010 a las 6:30 am
    Permalink

    Todos tenemos ciertos gustos que no comparten ciertas personas y viceversa. En éste blog se comparten distintas opiniones y se aceptan críticas, pero no existe necesidad alguna de faltar el respeto a nadie (y eso es lo que me ha dado la impresión al leer el primer comentario).

    Respuesta
  • el 20 julio, 2010 a las 8:56 am
    Permalink

    @Burt Lancaster: Pues siendo como es tan malo, ¡¡ lo lees todos los días !! Sigue así, con cada visita haces a este blog más grande…

    Respuesta

Deja un comentario