Warner Bros insite a Peter Jackson para que dirija ‘El Hobbit’

Tengo ganas de poder hablar del inicio del rodaje de las películas de El Hobbit, pues eso querrá decir que ya está todo listo, con los problemas resueltos, y que todo sigue adelante. Desde que Guillermo del Toro dejara la dirección de estas películas, Peter Jackson ha estado buscando un director para que le reemplace. No obstante, y aunque la decisión está en manos de Jackson, quien se encargó en su día de dirigir la trilogía de El Señor de los Anillos, han sido muchos los que han ofrecido sus servicios como directores para estas precuelas, como David Yates, David Dobkin y Brett Ratner, entre otros.
Por ahora se sigue sin saber nada, pues oficialmente no se le ha ofrecido el puesto de director a nadie, en parte consecuencia del interés de Warner Bros y MGM por lograr que sea el propio Jackson que dirija. Ya sabíamos que Jackson sólo había firmado como productor, y que sólo pensaba planearse acabar dirigiendo estas pleículas como último recursos, pero el estudio tiene bastante interés en que acaba siendo él, algo normal teniendo en cuenta como el tiempo pasa y el proyecto sigue parado.
Ahora nos hemos enterado de los motivos por los que del Toro abandonó el proyecto, y es que parece que el director no quería tener que pasar en Nueva Zelanda las largas temporadas que el rodaje iba a requerir, pues no estaba cómodo con esa situación. Analizando este motivo, es normal que quieran que Jackson dirija, pues él es de Nueva Zelanda, ha estado implicado en los guiones de las dos películas de El Hobbit, y además conoce muy bien lo que los espectadores queremos, pues logró que salieramos satisfechos del cine con la anterior trilogía.
Mientras no digamos aquí que Jackson dice “No”, veremos como siguen insistiéndole para que firme como director, algo que me alegraría.
Fuente: Deadline

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: