jueves, abril 25, 2024

Taquilla España: El cine se hunde mientras España mejora

Las distintas distribuidoras cinematográficas tienen que estar deseando lo que ningún español quiere, y es que la selección española sea eliminada del Mundial de Fútbol, pues parece que cada vez que España está más lejos en esta competición, menos gente acude a las salas de cine. Ésto se demuestra viendo los resultados de  la taquilla del fin de semana, donde los cines han estado practicamente vacíos, sin superar los 3.6 millones de euros recaudados entre todas las películas, y donde ningún estreno ha conseguido situarse entre las cuatro películas más taquilleras del fin de semana. Curiosamente, esta cifra es incluso inferior a la lograda cuando España ganó la Eurocopa, donde se recaudaron 3,9 millones de euros.
Suponemos que, en parte, la culpa es de los estrenos del fin de semana, que ninguno ha sido capaz de llamar la atención del espectador, aunque esta semana, con Eclipse, cuyo estreno se ha adelantado a hoy, como ya os hemos anunciado, los datos mejoraran bastante, aunque no tanto como para compensar las semanas que llevamos… y menos aún teniendo en cuenta que España jugará los cuartos de final este sábado por la noche (¡aupa España!).
En lo más alto de la tabla tenemos Marmaduke, que repite gracias a la escasa cifra de 505.000 euros, descendiendo un 31% su recaudación, aunque alcanza los 1,55 millones recaudados, y puede que llegue a los 2 millones, incluso con Eclipse de por medio.
Prince of Persia: Las arenas del tiempo logra mantenerse firme en la segunda posición tras seis semanas en cartelera, aunnque no recauda ni 400.000 euros.
El tercer puesto es para The Blind Side, que ve como Sandra Bullock sirve de reclamo y no pierde demasiados espectadores, a pesar de ser un título más orientado al público estadounidense.
La que es mantiene bastante bien es El retrato de Dorian Gray, que, con más de 265.000 euros recaudados, esta adaptación de Oscar Wilde puede seguir durante unas cuantas semanas en estas posiciones.
Scar 3D, estreno de la semana en tres dimensiones, supera los 200.000 euros recaudados, pero es una cfira escasa para la promoción de la película y tener el incremento extra del 3D… aunque eso no quita que nos sorprenda verla aquí, pues no es una película de primera fila.
Pero si ver como esta película se ubica aquí sorprende por tratarse de un estreno, más sorprende ver como otros estrenos quedan mucho más abajo, pues por debajo del sexto puesto de Sexo en Nueva York 2 se encuentran En pata de guerra y La vida privada de Pippa Lee, que recaudan 196.000 euros y 125.000 €, respectivamente, colocándose en el séptimo y noveno puesto de esta lista, ya que Robin Hood no baja del octavo gracias a sus 178.000 euros.

Fuente: Boxoffice

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...