sábado, abril 27, 2024

Estrenos de junio en DVD de la mano de Avalon

Comenzamos con el repaso de los estrenos más destacados del mes, revisando lo que nos llega de la mano de Avalon, que, como siempre, nos acerca los clásicos más relevantes del séptimo arte a través de su colección Filmoteca Fnac. Además, este mes nos sorprenden con The September Issue, uno de los mejores DVDs sobre el mundo de la moda.
Wise Blood (Colección Filmoteca Fnac)
Tras el fantástico número 100 de la colección, que correspondió a un clásico de John Huston, nos llega otra película del director, de 1979, en la que se nos presenta a un atormentado y fanático predicador, quien decide fundar su propia iglesia, “la iglesia sin cristo”.
Se trata de la adaptación de la novela de Flannery O´Connor, y aquí Huston aprovecha para presentar una amplia e inolvidable galería de freaks, deseperanzados con la sociedad que les ha tocado vivir.
Destacamos, como suele ser habitual en esta colección, los fantásticos extras, entre los que merecen visionado obligatorio El director opina, donde el realizador cinematográfico Enrique Urbizu reflexiona sobre la película en una completísima pieza de análisis.
Entre los valores añadidos de este DVD se encuentra el libreto exclusivo de 16 páginas sobre la película, y la colección de fotografías originales de la película. Más información y ventas.

Dentro del Sello Avalón nos encontramos con el estreno de The September Issue. Anna Wintour, la legendaria editora jefe de VOGUE, es la figura más poderosa e influyente del mundo de la moda. Nunca, hasta ahora, había permitido que nadie se adentrara en los entresijos de su redacción. Con intervenciones de Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier o Stefano Pilati este documento visual se hace imprescindible para descubrir una apasionante realidad tras el mito.

La calidad de la película viene respaldada por el sello que la edita, y han incluido más de 120 minutos de extras, con secuencias inéditas del metraje original, y un extra en el que Alma Aguilar y María Escoté, diseñadoras españolas, opinan en sus propios espacios de trabajo sobre el documental y la influencia de Vogue sobre sus propuestas. También nos encontramos con la concepción artística a cargo de la ilustradora de moda Clara Gómez basada en figurines a los diferentes conjuntos que luce Anna Wintour en el documental… y un a fabulosa galería de fotografías de rodaje, donde Bob Richman, director de fotografía del filme, retrata artísticamente la cotidianeidad del rodaje por los pasillos de la redacción mas deseada del planeta.
Al igual que en la colección filmoteca Fnac, incluye un libreto exclusivo de 64 páginas. Los profesionales de la moda opinan sobre el filme y la influencia editorial sobre sus diseños. Con prólogo a cargo del ilustre Manolo Blahnik y Yolanda Sacristán (Directora de Vogue España) incluye textos de Victorio y Lucchino, Nuria Sardá, Juanjo Oliva, Sita Murt, Alma Aguilar, El delgado Buil, Jordi Labanda, Guillermina Baeza, María Escoté, Alberto Tous, Ion Fiz y Esperanza García. Incluye figurines exclusivos de cada diseñador por la ilustradora de moda Clara Gómez. Más información y ventas.

Ahora que tanto se habla del centenario de la Gran Vía madrleña, nos llega Scenario Gran Vía, de Rafael Zarza Ballugera. Un documental centrado en la calle más famosa de Madrid. En este DVD se nos cuenta como en 1907 se aprobó el proyecto de una nueva vía que articulara el centro de Madrid. Esa calle fue y es la Gran Vía de Madrid. Scenario Gran Vía es la historia de un bulevar de la capital contemplado como un gran escenario, semejante a un inmenso plató de cine continuamente atrezzado bajo los momentos socio políticos de la historia de España de los últimos cien años. Un documento que aporta datos arquitectónicos y culturales, textos literarios, entrevistas, anécdotas con personajes de la época, materiales de archivo… todo ello en el centenario de su construcción.

Además de incluir material inédito de rodaje, nos encontramos con una selección de entrevistas, contenido audiovisual íntegro con diversos entrevistados cómo el pintor Antonio López. Un homenaje perfecto para una de las calles más vivas del país. Más información y ventas.

En cuanto a estrenos de Avalon fuera de las colecciones habituales debemos destacar dos. Por un lado Intervista, de Federico Fellini. Una película italiana del director, del año 1987, tan fundamental para el cine de Fellini como 8 y ½ .Aquí asistimos a una entrevista que un equipo de televisión japonés realizó al genial director italiano mientras se celebraba el 50 aniversario de los míticos Cinecittá. Con un joven actor dando vida a Fellini cuando llegó por primera vez a los estudios para entrevistar a una estrella, el director realiza un recorrido por las instalaciones y a la vez a todas las facetas que el Séptimo Arte puede abarcar en sus infinitas posibilidades. Esta película obtuvo unánimemente el Premio Especial del 40 aniversario del Festival Internacional de Cannes.

Entre los extras destacamos La cinecittá de Fellini, por Tonino Pinto; Cinecittá, la casa de Fellini; y las fotos del set de rodaje. Más información y ventas.

Por último, Avalon nos trae El mercader de las cuatro estaciones, una película imprescindible de Rainer Werner Fassbinder, rodada en 1972, en versión original con subtítulos en castellano. en esta película se nos presenta a Hans, un frutero ambulante vende su mercancía por las calles de Munich. Acomplejado en su interior se encuentra destrozado por las mujeres de su vida. Su controladora madre, una esposa fría y celosa y su cínica hermana. La debilidad le lleva a la violencia y al alcohol. Más tarde al silencio y a la muerte. Más información y ventas.

Mucha más información en la web de Avalon.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...