Taquilla USA: las pesadillas gustan más que los dragones

A Nightmare on Elm Street ha logrado lo que todas las distribuidoras esperan de las películas que compran, que sea número uno. No estaba muy claro si la película sería un éxito o no, e incluso ahora no se sabe lo que durará en lo más alto, pero en el fin de semana de su estreno el remake de la célebre película de terror de los 80 ha logrado situarse en lo más alto de la lista de las películas más taquilleras en USA con 32,2 millones de dólares. Un detalle a destacar es que no ha sido el mejor estreno de una película de terror, por lo que no podemos asegurar que vayan a realizar una secuela.

El remake de Viernes 13 logró recaudar 40 millones en febrero de 2009, y acabó recaudando tan sólo 65 millones de dólares en USA, demasiado por debajo de lo esperado para hacer una secuela, de ahí que dudemos que este nuevo remake de otro de los personajes de terror que se han enfrentado a Jason tenga su respectiva segunda parte. Al menos ha recuperado ya la inversión de 27 millones de dólares.

Sorprende ver en esta lista el esfuerzo por mantenerse de Cómo entrenar a tu dragón, que recauda 10,8 millones de dólares más, y no quiere bajar de la parte alta de la lista, ubicándose todavía en el segundo puesto.

Este fin de semana otra película de la que se esperaba bastante ha defraudado, pues la comedia familiar de Brendan Fraser, Furry Vengeance, sólo recauda 6,5 millones, muy por debajo de lo esperado, y que no la permite mejorar el quinto puesto de la clasificación.

Esta lista cambiará mucho la próxima semana, y veremos como de lo más alto caen en picado muchas películas, pues llegará a USA Iron Man 2, que ya está estrenada en España, pero que en USA lo hará esta semana y por la puerta grande, arrasando con todo lo que se le ponga por delante.

Fuente: IMDb

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: