viernes, abril 19, 2024

Taquilla España: Un mal fin de semana para la recaudación

Si la semana pasada fue un fin de semana malo para la recaudación de las salas españolas, consecuencia en parte por el final de la liga, este fin de semana se pensaba que habría un empujón y mucha más gente acudiría a las salas, sobre todo por los estrenos que llegaban… pero no, parece que la final de la Champions ha interesado a muchos posibles espectadores que han preferido quedarse en casa (o en el bar) viendo el fútbol con los amigos y dejando el cine a un lado.
Con la poca gente que se ha desplazado a los cines este fin de semana es posible que no se haya llegado ni a los 7 millones de euros recaudados, por debajo incluso que la semana pasada, y eso que llegaba el estreno de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre, que tan sólo ha logrado recaudar 2,27 millones de euros, muy por debajo de lo previsto para una película que ha costado hacerla 120 millones de dólares. Disney no está muy satisfecha, pero seguramente aguante unas cuantas semanas en los primeros puestos de la lista de películas taquilleras de España. 

Por su parte, el particular Robin Hood de Ridley Scott protagonizado por Russell Crowe ha logrado recaudar algo más de un millón y medio de euros, quedándose en el segundo puesto de la lista, y relegando al tercer puesto a Alicia en el País de las Maravillas, que aguanta el empujón de los nuevos estrenos y llega ya  a los 21 millones de euros en España. Curiosamente la versión 2D de la película se ubica en el noveno puesto de la lista.
Como dato curioso destacar que la película española Que se mueran los feos ya es la producción nacional más rentable de este año, y suma otros 346.692 euros, por encima del quinto puesto, en el que nos  encontramos a Gerard Butler, que es todo Un ciudadano ejemplar, y a pesar de la escasa promoción, y de las grandes producciones contra las que compite, se mantiene en un meritorio puesto. Aunque peor le ha ido a Iron Man 2, que no tardará en salir de esta lista y tan sólo logra 205.779 euros.
Y por último, comentar que otro de los estrenos del fin de semana, la película francesa El pastel de boda, logra entrar en la lista con 95.500 euros.

Fuente: Yahoo!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES