Palmarés de la 63º edición del Festival de Cine de Cannes

La 63º edición del Festival de Cine de Cannes concluyó ayer con el  premio a mejor interpretación masculina para Bardem, tal y como os hemos avanzado en una noticia anterior, pero ahora toca repasar el palmarés del Festival.
La Palma de Oro ha ido a parar a la película tailandesa Lung Boonmee raluek chat, de Apichatpong Weerasethakul, de la que os hablamos extensamente el sábado por los problemas que había tenido su director para llegar al país. En esta película el director ha querido ligar las ideas de la muerte, el nacimiento, la infancia y los niños que se interesan por lo fantástico. Una cinta poco comercial pero poética y con un cine basado en la ilusión, como señaló el director, que logra el premio más importante del Festival. La película, como curiosidad, cuenta con financiación de la productora de Luís Miñarro, por lo que es un poco española también.
En cuanto a la mejor interpretación femenina ha ido a parar a Juliette Binoche por su papel en Copie Conforme, de Abbas Kiarostami. Y el otro premio gordo, el de mejor director, ha caído en manos de Mathieu Amalric por Tournée, película con aire documental que narra la gira de un grupo de artistas estadounidenses dedicados al striptease burlesco, una mezcla de striptease tradicional y cabaret.
El premio al mejor guión ha sido para la surcoreana Poetry, de Lee Chang-Dong.
Por otro lado, el Gran Premio del Festival de Cannes, el segundo en importancia, fue para la película francesa Des hommes et des dieux, dirigido por Xavier Beauvois.
Con este palmarés concluyen dos semanas de cine que se iniciaron con Robin Hood y que han acabado con buen sabor de boca para nuestro país.

Foto: La Vanguardia

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: