jueves, febrero 12, 2026

Luis García-Berlanga inaugura una sala de cine con su nombre

Luis García-Berlanga, a sus 88 años, se ha dejado ver en el reconocimiento que la SGAE le ha brindado al remodelar un local que se ha convertido en una sala de cine que a ahora llevará su nombre.

Desde luego estos señores de la Sociedad no son santo de mi devoción, pero es bien merecido este acto para un hombre de la talla de este valenciano ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1986 (tenía yo cuatro añitos, así que no me acuerdo) y del Goya al mejor director por Todos a la cárcel, siete años después.

El cine en cuestión está ubicado en el barrio de Argüelles de Madrid, y allí acudió Berlanga acompañado de su hijo Jorge, y arropado por el presidente de la SGAE, José Luis Borau, por Teddy Bautista, presidente del Consejo de Administración y Manuel Gutiérrez Aragón, presidente del Instituto Buñuel.

Se aprovechó la ocasión para reproducir un documental sobre García-Berlanga dirigido por José Luis García Sánchez. Saludos, abrazos, colorín, y un reconocimiento que quizá llegue un poco tarde y más, en mi opinión, como acción de lavado de la imagen de la SGAE que cada día nos sorprende con sus insaciables ganas de defender los derechos de autor.

Eso sí, homenaje justo al director de El Verdugo, La escopeta nacional y, por supuesto, a la magnífica película Bienvenido Mr. Marshall, sin duda su obra maestra.

Fuente: El Mundo


Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Síguenos

10,000FansMe gusta
2,450SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
22,500SeguidoresSeguir
5,550SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Cuántica Rave’, la comedia musical espacial de Paco Campano, triunfa en Miami antes de aterrizar en Málaga

La película Cuántica Rave, dirigida por el cineasta sevillano Paco Campano, ha sido una de las grandes triunfadoras del recién clausurado Festival Internacional de...

Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo