La SEMINCI celebra la segunda parte del ciclo dedicado a Akira Kurosawa

La próxima semana, del lunes 24 al viernes 28 de mayo, y en Valladolid, la SEMINCI se celebrará la segunda parte del ciclo dedicado al cineasta japonés Akira Kurosawa, en homenaje al centenario de su nacimiento, y organizado en colaboración con la Obra Social de Caja España.

Ya durante el pasado mes de marzo tuvo lugar la primera parte de esta muestra (Revisando a Kurosawa. El despertar de un mito (1910 – 1960)), en la que se proyectaron cinco títulos realizados en los primeros años de su filmografía. En esta ocasión, se han seleccionado otros cinco largometrajes realizados en la plenitud de su carrera.

Así, con el título Revisando a Kurosawa. La madurez del genio (1960 – 2010), se proyectarán los siguientes títulos: Yojimbo (El mercenario, 1961), Tsubaki Sanjuro (Sanjuro, 1962), Tengoku to jigoku (El infierno del odio, 1963), Dodes ‘ka-den’ (El camino de la vida, 1970) y Dersu Uzala (El cazador, 1975).

Una gran iniciativa por parte de la SEMINCI que desde aquí elogiamos y esperamos poder asistir a todas las proyecciones.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: