sábado, abril 20, 2024

Estrenos en DVD de mayo de la mano de Avalon

Siguiendo con los estrenos más destacados del mes, ahora le toca el turno a Avalon, que continúa con la labor de acercarnos los clásicos más relevantes del séptimo arte a través de su colección Filmoteca Fnac. Preo no sólo tenemos clásicos, sino que este mes estrenan en DVD la serie El mundo conectado, de Fassbinder… y mucho más.
El mundo conectado
Impresionante serie de 1973, dirigida por Rainer Werner Fassbinder, hasta ahora inédita en España, que fue presentada con gran éxito en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Considerada por muchos precursora de obras futuristas como Minority Report o Matrix y apadrinada por la Fassbinder Foundation, llega en DVD la adaptación televisiva de Fassbinder sobre una novela de ciencia ficción de Daniel F. Galouye.
La serie ha sido restaurada digitalmente y supervisada personalmente por Juliane Lorenz, directora de la Rainer Werner Fassbinder Foundation, y Michael Ballhaus, cámara que filmó la película en 1973.
Ya ha sido exhibida el pasado mes de abril en el MOMA de Nueva York con su versión restaurada, y se ha convertido en una de las obras maestras del desaparecido cineasta Fassbinder, que en un principio concibió la película  para la televisión alemana y no para su exhibición en cines. Un DVD único. 
Más información aquí.
In The loop
Una comedia sarcástica, implacable, ultrarrápida, de humor muy afilado y llena de improperios, dirigida por Armando Ianucci.
En esta película se nos cuenta como el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.
Destacar que en esta edición tenemos, además de las pertinentes fichas técnicas y artísticas, una selección de escenas eliminadas de más de 26 minutos, junto al trailer original y el cortometraje El momento justo, de Gonzalo Visedo y Hugo Serra, y un documental sobre las 10 claves para abordar una guerra cinematográfica, acompañada de una entrevista sobre el film al director Armando Ianucci. De regalo, una postal y fotocromos originales. Más información aquí.
Y de la colección Filmoteca Fnac nos traen este mes:
Orfeo Negro
Se trata de la adaptación de 1959 de la obra teatral de Vinicius de Moraes sobre el mito griego ambientado en los carnavales de Río de Janeiro. Ganadora del Oscar a la Mejor Película y la Palma de Oro en el festival de Cannes en 1959, esta película de 103 minutos de duración ha sido dirigida por Marcel Camus.
Como viene siendo habitual, los extras son una parte imprescindíble de esta colección, y contiene:
En busca de Orfeo Negro, donde los documentalistas franceses Rene Letzgus y Bernard Tournois viajan hasta Brasil para analizar el impacto de Orfeo Negro en la cultura y vitalidad del país de la samba y la bossa-nova. Incluye entrevistas a Gilberto Gil, Carlos Diegues y Seu Jorge.
Déluge, Mustiques et cinéma, un reportaje sobre las filmaciones de Marcel Camus en pleno corazón de la selva amazónica.
La edición viene presentada con un libreto exclusivo de 64 páginas sobre la película, con análisis fílmico con textos críticos a cargo de Raúl Acín, Roberto Alcover, Benjamín G. Rosado, Tonio L. Alarcón, Manuel Ortega, Diego Salgado, Juan Sardá y Joaquín Vallet. Incluye referencias pictóricas y literarias sobre el mito griego de Orfeo y Eurídice, así como textos poéticos de Ovidio, Quevedo y Rilke.
Más información aquí.
Lord of the Flies
Basada en la novela homónima del Premio Nobel William Golding, el realizador Peter Brook nos ofreció en 1963 una visión donde la aventura se torna en supervivencia extrema. Todo un clásico del Reino Unido en blanco y negro… y como dicen sus protagonistas: «¡Mata a la bestia!».
Entre los extras destacamos el cortometraje de animación: Tom and Jerry; Plane Dumb, de John Foster y George Rufle (1932). Al igual que otras ediciones de la Filmoteca, viene con un libreto exclusivo de 16 páginas sobre la película, así como una colección de fotografías originales. Avisaros que viene en inglés, con subtítulos en castellano. 
Mucha más información en la web de Avalon.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES