jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 7 de Mayo de 2010

El pequeño Nicolás

Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Laurent Tirard
Guión: Laurent Tirard
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Denis Rouden
Intérpretes: Michel Galabru (El ministro), Daniel Prévost (M. Moucheboume), Sandrine Kiberlain (La maestra), Valérie Lemercier (La madre de Nicolas), Michel Duchaussoy (El director), François Damiens (Blédur), François-Xavier Demaison (El Caldo), Maxime Godart (Nicolas), Anémone (Mlle Navarin)

Nicolás es un niño feliz que lleva una vida tranquila y sin preocupaciones. Cuenta con el cariño de sus padres, que le adoran, pero lo más divertido son las travesuras y juegos que inventa junto a su grupo de amigos. Un día, Nicolás escucha una conversación en su casa que le hace creer que su madre está embarazada. Temeroso de que la llegada de un nuevo hermano acapare la atención de sus padres, el pequeño se mete en problemas, sobre todo cuando empieza a pensar que su familia le abandonará.

El plan B

Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia Romántica
Director: Alan Poul
Guión: Kate Angelo
Música: Stephen Trask
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Intérpretes: Jennifer Lopez (Zoe), Linda Lavin (Nana), Anthony Anderson (Padre en el parque de juegos), Eric Christian Olsen (Clive), Alex O´ Loughlin (Stan), Noureen DeWulf (Daphne)

Zoe es una treintañera que está harta de esperar al hombre perfecto. Son muchos los chicos que han pasado por su vida, pero por fin ha decidido recurrir a una clínica de inseminación artificial para cumplir su sueño de ser madre. El destino quiere que el mismo día que se queda embarazada, conozca a Stan, un joven con muchas posibilidades de convertirse en su media naranja. Entre preparaciones al parto y problemas hormonales, Zoe y Stan tendrán que descubrir si el amor que sienten puede con todo.

El último verano de la Boyita

Año de producción: 2009
Distribuidora: Distribuidora no insertada
Género: Drama
Director: Julia Solomonoff
Guión: Julia Solomonoff
Música: Sebastián Escofett
Fotografía: Julia Solomonoff, Lucio Bonelli
Intérpretes: Mirella Pascual (Elba), Guadalupe Alonso (Jorgelina), María Clara Merendino (Luciana), Nicolás Treise (Mario), Gabo Correa (Eduardo), Silvia Tavcar (Silvia)

Jorgelina vive una edad de preguntas y descubrimientos justo antes de entrar en la adolescencia. La joven cuenta con un refugio muy peculiar en la Boyita, una especie de casa ambulante que puede flotar en el agua, pero este verano va a pasar unos días en el campo con su padre. Allí es donde conoce a Mario, un niño con el que emprenderá un camino de temor, compañía y aceptación, sobre todo cuando Jorgelina se entere de que su nuevo amigo guarda un secreto que le hace diferente a los demás chicos.

Estigmas

Año de producción: 2009
Distribuidora: Nadir films
Género: Drama
Director: Adán Aliaga
Guión: Adán Aliaga
Música: Vincent Barriere
Fotografía: Pere Pueyo
Intérpretes: Martha Carbonell (Sor Angustias), Lourdes Barba (Rita), Inés Cabot (Sor Inés), Morgan Blasco (Carlo), Núria Casas (Carla), Walter Cots (Fabián), Carla Gordillo (Lia)

Bruno es un tipo tosco y fuerte que no puede ocultar su adicción al alcohol. Un día despierta y comprueba, estupefacto, cómo sus manos empiezan a sangrar. Su sueño es ser una persona normal con una vida lo más cotidiana posible, pero lo que él todavía no sabe es que su destino ya está escrito desde hace mucho tiempo. Obligado a convivir con sus llamativos estigmas, Bruno inicia un largo, pero incierto, camino hacia la redención. El sufrimiento, el dolor y la muerte serán sus compañeros de viaje.

Habitación en Roma

Año de producción: 2010
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Drama
Director: Julio Medem
Guión: Julio Medem
Música: Jocelyn Pook
Fotografía: Alex Catalán
Intérpretes: Najwa Nimri (Edurne), Elena Anaya (Alba), Enrico Lo Verso (Max), Natasha Yarovenko (Natasha)

Alba es española y mantiene una relación con una mujer que tiene dos hijos. Natasha es rusa y está a punto de casarse con su profesor de Renacimiento. Las dos acaban de conocerse en Roma y van a compartir habitación durante 12 horas, repartidas entre la noche y el día. Durante ese tiempo, intentarán protegerse de la atracción que sienten, pero no podrán evitar caer en la fuerza del erotismo. La sensualidad irá dejando paso a los sentimientos y los sentimientos a un amor que las hará libres.

Madre amadísima

Año de producción: 2009
Distribuidora: ABS Film Company
Género: Docudrama
Director: Pilar Távora
Guión: Santiago Escalante
Música: José Miguel Évora
Fotografía: Marc Cuixart
Intérpretes: Gala Évora, Santiago Escalante (La Titanlux), Ramón Rivero (Alfredito), Gloria de Jesús, José Burgos (Alfredito), Nacho Igueño (La Girasol)

Alfredito nació en pleno franquismo hace 56 años. Su juventud en un pueblecito de Andalucía estuvo marcada por el sufrimiento y la soledad debido al rechazo mayoritario de sus vecinos por su condición homosexual. Ahora que Alfredito trabaja como vestidor de la virgen, se pasa las horas confesándole los episodios más importantes de su vida, desde la adoración que sentía por su madre y su abuela, hasta sus primeras relaciones, pasando por los maltratos de su padre y la persecución de la época.

Nausicaä del Valle del Viento

Año de producción: 1984
Distribuidora: Aurum
Género: Animación
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Mark Henley, Hideshi Kyonen
Intérpretes: Sumi Shimamoto (Nausicaä), Mahito Tsujimura (Jihl), Hisako Kyôda (Oh-Baba), Ichirô Nagai (Mito), Gorô Naya (Yupa), Kôhei Miyauchi (Goru), Jôji Yanami (Gikkuri), Minoru Yada (Niga), Yôji Matsuda (Asbel)

Han pasado 1000 años desde que una guerra catastrófica provocara un gran desastre humanitario y medioambiental en la Tierra. El Valle del Viento alberga a algunos supervivientes a orillas de un bosque contaminado. Nausicaä es la princesa de ese reino, una guerrera que siente un profundo respeto por los insectos y animales de la zona contaminada. Cuando uno de los reinos hostiles, el liderado por la princesa Kushana, intenta revivir al dios de la guerra, Nausicaä debe enfrentarse a su destino.

Noche loca

Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Comedia
Director: Shawn Levy
Guión: Josh Klausner
Música: Christophe Beck
Fotografía: Dean Zimmerman
Intérpretes: Mark Ruffalo (Brad Sullivan), Mark Wahlberg (Holbrooke), Steve Carell (Phil Foster), Jimmi Simpson (Armstrong), Mila Kunis (Whippit), James Franco (Taste), Tina Fey (Claire Foster), Taraji P. Henson (Detective Arroyo), Kristen Wiig (Haley Sullivan), Leighton Meester (Katy)

Para mantener la chispa del amor, Phil y Claire Foster salen a cenar a la taberna local una vez por semana, pero últimamente las citas resultan aburridas y temen que la rutina les lleve al divorcio. Una noche, Phil sorprende a Claire llevándola a un restaurante de Manhattan. La cola es interminable, así que deciden hacerse pasar por una pareja que no ha ocupado su reserva: los Tripplehorn. Lo que ellos no saben es que los Tripplehorn son unos ladrones perseguidos por una larga lista de enemigos.

Un ciudadano ejemplar

Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Acción
Director: F. Gary Gray
Guión: Kurt Wimmer
Música: Brian Tyler
Fotografía: Jonathan Sela
Intérpretes: Bruce McGill (Jonas Cantrell), Colm Meaney (Detective Dunnigan), Jamie Foxx (Nick Rice), Gerard Butler (Clyde Shelton), Annie Corley (Judge Laura Burch), Viola Davis (Alcalde), Leslie Bibb (Sarah Lowell), Gregory Itzin (Warden Iger), Richard Portnow (Bill Reynolds), Regina Hall (Kelly Rice), Michael Kelly (Bray), Michael Irby (Detective Garza), Brooke Stacy Mills (Esposa de Clyde), Emerald-Angel Young (Denise Rice), Christian Stolte (Clarence Darby)

Clyde Shelton asiste impotente al asesinato de su esposa e hija. Los criminales son detenidos, pero el fiscal Rice le propone un pacto a uno de los implicados para que declare en contra de su compañero a cambio de rebajar su pena. Diez años después, la frustración se apodera de Shelton y mata a ese hombre que logró el beneplácito de la justicia. Encerrado en prisión, el propio Shelton amenaza a Rice: o arregla los errores del pasado o todos los que intervinieron en el caso de su familia morirán.

Viaje mágico a África

Año de producción: 2010
Distribuidora: Filmax
Género: Aventuras
Director: Jordi Llompart
Guión: Jordi Llompart
Fotografía: Bernat Aragonés
Intérpretes: Adrià Collado (Padre de Jana), Leonor Watling (Hada), Molly Malcolm (enfermera), Veronica Blume (Madre de Jana), Eva Gerretsen (Jana)

Tras encontrarse con un niño bosquimano en Barcelona, la pequeña Jana inicia un viaje imaginario por Namibia junto a su caballo alado. A lo largo de una fascinante aventura descubrirá los secretos de la Naturaleza y las similitudes entre los animales y los humanos. Jana quiere encontrar al niño bosquimano y, para ello, contará con ayuda: Mel le enseñará las leyendas mágicas de la Sabana, Gala le dará unas piedras especiales y el Hada le mostrará el poder del corazón para superar la adversidad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...