Los Relatos, el segundo largometraje de Miguel del Arco, un drama sobre las dolorosas ramificaciones que produce un asesinato machista incluso más de veinte años después de haber sido cometido, ha finalizado su rodaje.
La película nos presenta a Pablo, interpretado por Juan Diego Botto (Los Aitas, En los márgenes), un hombre que tras haber cumplido condena por el asesinato de su mujer vuelve a su pueblo natal, donde ocurrieron los hechos. Solo el público podrá valorar si estamos dispuestos a darle a él la segunda oportunidad que la víctima evidentemente no puede tener. Marta Etura (La trilogía del Baztán) y Ainara Elejalde (Els encantats) completan el reparto.
Los Relatos ha llevado a cabo sus grabaciones en Madrid y en diferentes localizaciones de la comarca de La Vera, en la provincia de Cáceres, como Madrigal de la Vera, Jarandilla de la Vera, Talaveruela de la Vera, Majadillas o Valverde de la Vera, entre otros.
Productores de la película y autoridades de la Junta de Extremadura visitaron el set de rodaje en Madrigal de la Vera. Al director Miguel del Arco y a los protagonistas Juan Diego Botto, Marta Etura y Ainara Elejalde les acompañaron Roberto Butragueño (Sideral), Pedro Hernández (Aquí y Allí Films), Cristina Hergueta (Garden Films), Victoria Bazaga (Junta de Extremadura) y Antonio Gil Aparicio (Filmoteca de Extremadura).
Su llegada a los cines está prevista para finales de 2026 bajo la distribución de Sideral, quien también lidera las ventas internacionales.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.