viernes, marzo 29, 2024

Taquilla España: Alicia funciona de maravilla

Nadie dudaba que Alicia en el País de las Maravillas iba a lograr unas cifras impresionantes en su estreno en España, y se ha confirmado tras comprobar los resultados de la recaudación desde su estreno el pasado viernes 16 de abril.

La película de Disney ha logrado que casi un millón de espectadores acudieran en masa a las salas para ver la película, logrando 7.6 millones de euros, de los cuales un 65% corresponden a las copias 3D de la película, superando en este formato el estreno de Avatar en nuestro país, y logrando ser la película con mejor apertura de Disney sin tratarse de una secuela.

Con estos datos comprobamos que Tim Burton también logra tener su película con mejor apertura en España, poniendo el listón muy alto para sus siguientes producciones.

Ahora que comienzan a estrenar Alicia en el País de las Maravillas en otros paises, donde también logra buenas cifras, ya se ubica en el cuarto puesto de las películas más taquilleras de la historia del cine a nivel mundial con más de 800 millones de dólares, muy lejos aún de Avatar, pero que seguro logrará escalar algún puesto más, aunque en USA ya ha frenado mucho su ascenso.

Pero no todo podían ser grandes cifras, pues el resto de películas han visto como sus datos de recaudación han caído en picado, y de esta forma las que más lo han notado han sido los otros título 3D, como Furia de Titanes, que recauda 900.000 euros, bajando un 46% su recaudación con respecto a la semana pasada, y Cómo entrenar a tu dragón, que se ubica en el cuarto puesto con 690.000 euros, aunque sólo baja un 26% sus cifras.

La película que mejor ha aguantado el golpe de Disney ha sido Exposados, que se mantiene en el tercer puesto, perdiendo un 35% respecto a la semana pasada, pero que es una cifra buena para ser la clásica comedia de la que sólo se espera que llegue a los 3 millones recaudados en España.

En cuanto a los estrenos del fin de semana sólo cabe reseñar Desde París con amor, una película con una buena campaña promocional que sólo logra recaudar 645.000 euros en las  276 salas donde se ha exhibido, aunque está por encima de los datos esperados, y seguramente se mantenga un tiempo en esta lista por ir orientada a un sector masculino que desea ver algo de acción palomitera en el cine y que esta semana han tenido que ir a ver la película de Disney.

Veremos este fin de semana lo que sucede.

Fuente: Box Office

3 COMENTARIOS

  1. ¿la película con mejor apertura de Disney sin tratarse de una secuela?

    Perdonar, pero es una secuela en toda regla (solo les ha faltado añadir un 2 al título), hasta copian escenas enteras de la version de 1951 y el resultado es muy, muy flojo.

  2. No es exactamente una secuela, pues como dijo Burton se basó en la novela original y creo este nuevo mundo, no se trata de la continuación directa de lo que conocemos… aunque a todos nos lo parece, pero como no existe una versión igual de la anterior historia se han librado de poner secuela… así son en Disney.

  3. Pues si ha tenido tanto exito a sido por el hype producido por Tim Burton + Jonny Depp, porque la verdad es que sali muy defraudado del cine y bastante gente piensa igual que yo, por lo que leo por la red. La verdad es que despues de esto me fio menos de Tim Burton xD

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...