viernes, marzo 29, 2024

Quieren que ‘Batman 3’ sea para IMAX pero no en 3D

Por fin podemos hablar de novedades en lo que respecta al regreso de El caballero Oscuro o, lo que es lo mismo, Batman 3. La semana pasada se entregó el premio Star de la Dallas Film Society a Wally Pfister por sus logros en la fotografía dentro del mundo del cine, y entre sus trabajos se encuentran colaboraciones  con Christopher Nolan en películas como Memento  y El Caballero Oscuro, entre otras. Allí mismo se aprovechó para preguntarle sobre el futuro de la franquicia del hombre murciélago e intentaron averiguar si el futuro de ésta pasaría por el aro del 3D.

Pfister sabe lo que el 3D conlleva, y los beneficios que deja en taquilla, aunque admitió que ambos, Nolan y él, se negaron a usarlo en su última colaboración, Inception, pendiente aún de estreno. Ésto no implica que se nieguen a usarlo en un próximo trabajo: «Lo que Chris y yo hemos hablado es que se está haciendo algo bueno e interesante. [El director] Brad Bird dijo ‘¡tienes que rodar todo el asunto en IMAX!’ Me gustó, sí, hablé con Chris al respecto». Por lo que Nolan está decidido a rodar totalmente para IMAX antes que en 3D, incluso con el esfuerzo que ello supone por el peso de las cámaras (y el precio de las mismas, que recordemos como en El Caballero Oscuro ya rompieron alguna).

Pfister reconoció que la tecnología necesaria para rodar Batman 3 en IMAX probablemente sería engorrosa, ya que él y Nolan la utilizaron en varias secuencias en El Caballero Oscuro, que posteriromente pudieron verse también en la versión en DVD, pero no está seguro de poder realizar su trabajo de fotografía en 3-D, e incluso piensa que sería un problema por ahora para comenzar a rodar. Nos quedmaos con una frase que resume muy bien lo que mucha gente piensa pero pocos implicados en Hollywood han dicho: «Dios sabe que la moda del 3-D podría pasar al llegar el verano». Y ciertamente no se van a arriesgar a iniciar un proyecto con esta tecnología arriesgándose a que la moda haya terminado cuando ellos concluyan su película, aunque bien sabemos todos que ahora mismo, a fecha de hoy, deja mucho más dinero una película 3D que una en 2D.

Pfister sabe que algunas decisiones ya se han hecho acerca de la fotografía de la película, sin pensar en el 3D y está seguro que Nolan quiere realizarla. Por lo que Nolan no rodará la película en 3D si no hay demasiadas presiones por parte del estudio, y tendremos que esperar para ver si en el 2012, fecha en la que se supone que regresara Batman, esta moda ya ha pasado.

Fuente: Cinematical

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...