Pfister sabe lo que el 3D conlleva, y los beneficios que deja en taquilla, aunque admitió que ambos, Nolan y él, se negaron a usarlo en su última colaboración, Inception, pendiente aún de estreno. Ésto no implica que se nieguen a usarlo en un próximo trabajo: «Lo que Chris y yo hemos hablado es que se está haciendo algo bueno e interesante. [El director] Brad Bird dijo ‘¡tienes que rodar todo el asunto en IMAX!’ Me gustó, sí, hablé con Chris al respecto». Por lo que Nolan está decidido a rodar totalmente para IMAX antes que en 3D, incluso con el esfuerzo que ello supone por el peso de las cámaras (y el precio de las mismas, que recordemos como en El Caballero Oscuro ya rompieron alguna).
Pfister reconoció que la tecnología necesaria para rodar Batman 3 en IMAX probablemente sería engorrosa, ya que él y Nolan la utilizaron en varias secuencias en El Caballero Oscuro, que posteriromente pudieron verse también en la versión en DVD, pero no está seguro de poder realizar su trabajo de fotografía en 3-D, e incluso piensa que sería un problema por ahora para comenzar a rodar. Nos quedmaos con una frase que resume muy bien lo que mucha gente piensa pero pocos implicados en Hollywood han dicho: «Dios sabe que la moda del 3-D podría pasar al llegar el verano». Y ciertamente no se van a arriesgar a iniciar un proyecto con esta tecnología arriesgándose a que la moda haya terminado cuando ellos concluyan su película, aunque bien sabemos todos que ahora mismo, a fecha de hoy, deja mucho más dinero una película 3D que una en 2D.
Pfister sabe que algunas decisiones ya se han hecho acerca de la fotografía de la película, sin pensar en el 3D y está seguro que Nolan quiere realizarla. Por lo que Nolan no rodará la película en 3D si no hay demasiadas presiones por parte del estudio, y tendremos que esperar para ver si en el 2012, fecha en la que se supone que regresara Batman, esta moda ya ha pasado.
Fuente: Cinematical