jueves, marzo 28, 2024

Estrenos en abril de Avalon en DVD: ediciones muy cuidadas

Comenzamos con el repaso de lanzamientos destacados en venta, tanto en DVD como Blu-Ray, del mes de abril. La primera distribuidora que vamos a revisar es Avalon:

Rock-Ola. Una noche en la movida (14 de abril).
Película dirigida por Antonio de Prada que nos traslada aprincipios de los años 80. Nace en Madrid un movimiento cultural juvenil que dará comienzo a un cambio en la estética, el pensamiento y la cultura española: ‘La Movida madrileña’.  En muy poco tiempo un cutre, oscuro y atrayente local de la capital, el ‘Rock-Ola’, se convierte en el Templo del movimiento.  Todos aquellos grupos de la época en los que uno pueda llegar a pensar tocaron allí. Y es que en ‘Rock-Ola’ todos los días de la semana pasaba algo: conciertos, fiestas temáticas, teatro alternativo, desfiles, exposiciones fotográficas… Si no ibas a ‘Rock-Ola’, no existías. Utilizando como estructura una de esas noches en la sala, Rock-ola: una noche en la movida muestra al espectador cómo se vivieron aquellos años «desde dentro», con testimonios directos de los protagonistas y cientos de imágenes inéditas que en su mayoría no han visto la luz desde que se capturaron.

De esta edición queremos destacar los extras siguientes:
Rock-Ola tickets, que es una galería de entradas y flyers originales, y  Actuaciones musicales en directo (Siniestro Total, Flashstrato, Polansky y el ardor, Todo-todo.
Más información y ventas aquí.

Fresa y chocolate (14 de abril)
Película dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.
Pionero en tratar la homosexualidad, uno de los temas tabúes bajo el régimen castrista, este histórico filme cubano relata la relación que se crea entre un joven comunista y un intelectual. Tras una primera fase de tensión, no sólo por motivos personales, sino también por los prejuicios creados por la sociedad, la fascinación que siente el joven por la gran cultura del hombre va dando lugar a una amistad basada en el amor que sienten dos seres humanos. Un canto a la emoción humana más sublime.
Esta edición incluye un libreto exclusivo de 16 páginas con textos críticos a cargo de Alberto Patiño.
Más información y ventas aquí.

Lacombe Lucien 

De Louis Malle. Película de 1974 que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, donde Lucien Lacombe, un joven campesino cuyo padre está prisionero en Alemania, intenta ingresar en la Resistencia. Rechazado por el cabecilla local, el azar lo hace ingresar en la policía alemana del país durante el conflicto bélico en territorio francés. Súbitamente, la vida del joven cambiará cuando conoce a France, la hija de un sastre judío. Uno de los mayores éxitos en la carrera de Louis Malle, estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. También incluye libreto exclusivo de 16 páginas con textos críticos a cargo de Ezequiel Méndez.

Y, como ya avanzamos el mes pasado, la Filmoteca Fnac llega al número 100, y para celebrarlo cambian el formato y presentan:

Under The Volcano (7 de abril). 

Película dirigida por John Huston que nos traslada a México en 1938. Allí se está celebrando el día de los muertos. El cónsul británico en Cuernavaca, Geoffrey Firmin (Albert Finney) decide romper todo contacto con sus familiares sumergiéndose en un proceso de autodestrucción marcado por el alcohol y acechado por los recuerdos. John Huston adapta la obra magna de Malcom Lowry en el ocaso de su carrera cinematográfica.
Esta magnífica edición incluye una gran selección de extras, de los cuales nos cuesta decidirnos por alguno en concreto, pero de hacerlo (pues ya la hemos visto) nos quedamos con:
* Notes form under the volcano (1984). El cineasta Gary Conklin realiza en Cuernavaca, México, un documento visual imborrable durante el rodaje del filme. Incluye reflexiones y entrevistas a John Huston, el reparto y técnicos.
* Reflexiones en el cine Doré: Under the Volcano (2010). El crítico cinematográfico Antonio Castro opina acerca del filme y la novela original de Malcolm Lowry.
* John Huston War Stories (1998). Reportaje sobre los filmes documentales de Huston en tiempos de guerra. El cineasta relata sus experiencias como Capitán y Mayor en el ejército estadounidense. 90 min. 
Y para mayor interés de los aficionados al séptimo arte, esta película incluye un libreto exclusivo de 64 páginas sobre la película. Análisis fílmico con textos críticos a cargo de Roberto Alcover, Antonio Castro, Benjamín G. Rosado, Tonio L. Alarcón, Pablo Maqueda, Manuel Ortega, Diego Salgado, Juan Sardá y Joaquín Vallet. Incluye referencias pictóricas y literarias sobre Frida Kahlo, Diego Rivera y el día de los muertos.
Más información y ventas aquí.

No podemos tener queja de los magníficos estrenos en DVD que Avalon nos trae, sobre todo por las elaboradas y completas ediciones con las que nos presentan dichos títulos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...