Avalon pone su catálogo online en The Auteurs

Avalon continúa sorprendiéndonos, y se ha sumado a las empresas que ceden parte de su catálogo a The Auteurs, la web creada en 2007 con el respaldo de Celluloid Dreams, The Criterion Collection y Costa Films. A través de esta  página, los amantes del cine tenéis al alcance de vuestra mano, y de forma totalmente legal, títulos clásicos y recientes del mejor cine de autor, tanto nacional como internacional.

Además de ser una sala de proyección online con una gran calidad de imagen, The Auteurs permite a los usuarios registrados establecer contacto y comunicación con otros apasionados del séptimo arte permitiéndoles intercambiar todo tipo de información a través de su foro.

La lista de directores cuyas películas pueden verse en esta sala online es muy extensa, entre los que se encuentran Kubrick, Scorsese o Kitano, entre otros.

Pese al poco tiempo que lleva funcionando The Auteurs, ya  se ha consolidado como un animado punto de encuentro para profesionales y amantes del cine. Lo mejor de todo es que, sin salir de casa, en esta web podéis ver los últimos estrenos y grandes clásicos, películas que han pasado por los festivales cinematográficos internacionales y que aún no han llegado a estrenarse comercialmente en nuestras salas.

Por ahora nos han informado que entre los títulos de Avalon que podéis ver en esta página cabe destacar: Slacker, Paranoid Park, Adam & Paul, Con Gilbert & George, La mujer sin piano, Control o El hombre de Londres, entre otras.

Esta claro que hace falta renovarse en el mundo del cine digital para estar al día y evitar perder el tren, sobre todo con la piratería que existe en la red, y esta es una gran iniciativa que abre las puertas a un cine legal por la red, sin necesidad de recurrir al DVD. Esperamos que el catálogo siga creciendo y deseamos suerte a Avalon en esta nueva iniciativa que deberían seguir otros grandes sellos.
Además, en estos momentos está, y de forma gratuita, la versión de Alice in Wonderland de 1903 para que la disfrutéis como anticipo a la película que Tim Burton nos trae esta semana.
Más información en www.theauteurs.com.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: