viernes, abril 26, 2024

Trailer de ‘El Escritor’, de Roman Polanski

El próximo 26 de marzo se estrena la nueva película de Roman Polanski, El Escritor (The Ghost Writer), con la que el director ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín de 2010, premio que no pudo recoger en persona debido a su detención en Zúrich.

La película está basada en el best-seller de Robert Harris El poder en la sombra y relata las intrigas políticas, sexuales y literarias que rodean las memorias de un antiguo primer ministro británico (Pierce Brosnan). Cuando un escritor (Ewan McGregor) acepta terminar las memorias, su agente le asegura que se trata de la oportunidad de su vida. Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor en el mismo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un desgraciado accidente.

El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, nada más llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, y su ayudante personal (y amante). Al ponerse a trabajar en el libro, empieza a descubrir pistas que sugieren que su predecesor podría haber tropezado con un oscuro secreto que vincula a Lang con la CIA, y dicha información está oculta de algún modo en el manuscrito que dejó tras su muerte.

Una película polémica por todo lo que rodea al director, y llena de intrigas, donde deberemos averiguar si Lang estaba al servicio de la agencia americana de inteligencia mientras fue primer ministro, y sí fue asesinado el predecesor del escritor por la terrible verdad que descubrió. Un auténtico thriller político lleno de suspense y cargado de temas de actualidad.

Os dejamos con el trailer:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...