Según un portavoz de la asociación, llamada The Trust for Public Land, el objetivo de la campaña es reunir los tres millones de dólares que se necesitan para completar los 12,5 millones que se necesitan para la adquisición de los terrenos.
Estos fueron adquiridos por un consorcio de inversores que proyecta construir viviendas de lujo en las laderas de la colina donde se alza el famoso cartel. Según medios de información de Los Ángeles, el consorcio urbanístico aceptó un pago de 12,5 millones de dólares, pero este debe producirse antes del 14 de abril. Un miembro del municipio de Los Ángeles indicó que hasta ahora se han recolectado 9,5 millones de dólares.
Cuatro millones corresponden a fondos públicos y el resto ha sido aportado por empresas de cine y de televisión y artistas, incluyendo el director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks.
El cartel, cuyas letras tienen una altura de unos 13 metros, es uno de los grandes puntos de atracción turística de Los Ángeles y es un símbolo de la industria cinematográfica de Estados Unidos. Fue creado como cartel de publicidad inmobiliaria en 1923 y es propiedad de la ciudad.
No tengo nada suelto ahora, pero sino si que daba algo para mantener este icono del cine…