Cine en ‘la Noche de los Teatros’ de Madrid

El próximo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, la Comunidad de Madrid celebra la cuarta edición de La Noche de los Teatros, una intensa jornada de teatro, danza y música. 
Esta iniciativa reúne desde las 17h hasta las 00.00 horas a artistas y público en 78 teatros y salas alternativas, 24 salas de La Noche en Vivo, flamenco y espectáculos de calle. Un total de 132 espacios y 170 actividades. Una tarde-noche que convierte Madrid en un gran escenario teatral… y de cine.

Este año se va a poder ver cine en este evento, y para ello cuentan, entre otros, con el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en la calle Zurbano, 3), que participa con el ciclo La Noche de los Teatros, ofreciendo  películas adaptadas a partir de clásicos, antiguos o contemporáneos, de la escena.
A las 17h proyectarán el cortometraje Dime que yo (Mateo Gil) y la película El perro del hortelano (Pilar Miró), protagonizada por Emma Suárez, Carmelo Gómez, Ana Duato, Miguel Rellán, Ángel de Andrés y Juan Gea, entre otros, y donde nos cuenta como Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro, su secretario, pero comprueba que éste ya está comprometido con la dama Marcela. Movida por los celos y la envidia, todo su afán se centra en separar a los dos enamorados.
A las 19:30 podremos ver el cortometraje Socarrat (David Moreno), seguido de la película Krámpack (Cesc Gay), que cuenta en su reparto con Fernando Ramallo, Jordi Vilches, Marieta Orozco, Esther Nubiola, Chisco Amado, Ana Gracia y Myriam Mézières, entre otros, y nos presenta la historia de Dani, que  pasa las vacaciones de verano en una casa de la costa. Sus padres se van de viaje, así que se queda en compañía de su amigo Nico. Pese a la vigilancia de la asistenta y de su profesora de inglés, aprovechan para meterse de lleno en la vida del pueblo. Conocen a dos muchachas y comenzarán el paso a la vida adulta.
Y ya por la noche, a  las 21:30, veremos el corto Yanindara (Lluís Quílez) y la película Ninette (José Luis Garci), protagonizada por Elsa Pataky, Carlos Hipólito, Enrique Villén y Beatriz Carvajal, y nos cuenta como Ninette Sánchez es una inteligente, sexy, graciosa y espontánea muchacha parisina que trabaja en las Galerías Lafayette. Con su naturalidad y belleza tiene enamorado al personal, sobre todo a Andrés, un humilde vendedor español que cae rendido a sus múltiples encantos.
Pero si preferís una sesión de cine distinta, también se proyectará en La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2) la película Dogville, de Lars Von Trier. 
Veremos que tal funciona el cine en una tarde/noche tan especial, y esperamos leer vuestros comentarios si podéis acercaros, pues nosotros no creemos que podamos. Más información en la web oficial

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: