martes, abril 23, 2024

Taquilla España: ‘Shutter Island’ quita el primer puesto a ‘Avatar’ después de dos meses

Y si hoy mismo os comentábamos el gran éxito de Celda 211 en la taquilla española del fin de semana, ahora, con todos los datos delante, nos quitamos el sombrero ante el gran éxito de Shutter Island, que ha logrado recaudar desde su estreno la increíble cantidad de 2.4 millones de euros, con lo que se convierte en la primera película en dos meses que consigue destronar a Avatar del primer puesto del box office, algo que parecía imposible hasta hace poco. Desde el 18 de diciembre hemos estado semana tras semana comentando como Avatar seguía en lo más alto de la recaudación semanal, ni Disney lograba batir a la película de James Cameron, y ha tenido que venir Scorsese para lograr ese honor.

Shutter Island  se convierte en la película más taquillera de Scorsese en su primer fin de semana en cartel, con una recaudación en USA de 40 millones de dólares y consiguiendo en nuestro país 150.000 espectadores más que Avatar, con una media por copia de 6000 euros. Tras su estreno mundial, avalado por excelentes críticas en la Berlinale, la pleícula ha repetido el éxito que ha logrado en USA, y que Variety dice de ella: «Shutter Island ocupa un lugar similar en la filmografía de Martin Scorsese a El Resplandor en la de Stanley Kubrick«.

En España la crítica también se ha puesto de su lado, y Carlos Boyero, de El País, ha dicho que es un a»Retorcida tela de araña que engancha», mientras que en El Mundo, Luis Martínez ha dicho que «No es una simple lección de cine, es el cine convertido en lección y misterio…Cuestión de vocabulario. Genial»

Estaba claro que sólo Scorsese era capaz de unir a crítica y público y batir a Avatar a nivel mundial en el fin de semana de su estreno.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...