miércoles, abril 24, 2024

Taquilla España: Ni la bestia ni el amor pueden con ‘Avatar’

Este fin de semana, a pesar de las fiestas de carnaval, la gente ha acudido a los cines, seguramente por el mal tiempo, pero se han decantado por películas que ya estaban en cartelera. A pesar de ver como en USA la película de James Cameron va bajando puestos en la lista de las películas más taquilleras de los últimos fines de semana, en España no hay quien la baje del primer puesto. Todos esperaban que el estreno más importante del pasado fin de semana pasado, El Hombre Lobo, lograra el primer puesto y desbancara a Avatar de su liderazgo desde hace ya dos meses, pero no ha sido así, y ha logrado unos resultados mucho peores de lo esperados, pues va directo al segundo puesto con 1.9 millones de euros, 300.000  menos que Avatar, y muy cerca de su perseguidora más inmediata, Tiana y el Sapo, que la sigue con 1.6 millones de euros.
No obstante, y a pesar del mal resultado de El Hombre Lobo, ha conseguido el tercer mejor promedio por sala, por debajo de Avatar y de Historias de San valentin, que sin arrasar como hizo en USA, ha dejado un buen sabor de boca, con un meritorio cuarto puesto, y 1.4 millones de euros recaudados.
Lo más sorprendente es como las películas más taquilleras han visto bajar su venta de entradas de forma descomunal, pues The Road (La carretera) y Sherlock Holmes han pasado al sexto y séptimo puesto respectivamente, bajando en un 45% su recaudación con respecto a la semana pasada.
Esta semana veremos si alguna película logra el primer puesto de Avatar, pues Scorsese viene dispuesto a plantar cara.

Fuente: Pau Brunet (Boxoffice.es)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...