sábado, febrero 24, 2024

El 58 Festival de Cine de San Sebastián dedicára una retrospectiva a Don Siegel

Cerca de 40 años como director y títulos como Harry el Sucio, Código del hampa, La invasión de los ladrones de cuerpos o Fuga de Alcatraz deben de haber sido los motivos de que el Festival de Cine de San Sebastián dedique en su 58 edición una retrospectiva completa a la obra del director estadounidense Don Siegel.


Desde luego, Clint Eastwood no sería quien es, ni como actor ni como director, si a Siegel no le hubiera dado por renovar el cine policiaco de los 60 y 70. «Él me animó a que dirigiera y yo le animé a ser actor. Yo creo que, si hay algo que verdaderamente aprendí de Don Siegel, es a saber lo que quieres rodar y a saber qué estás viendo cuando lo ves, y eso es algo que no he visto muchas veces en todos estos años», en palabras de Clint Eastwood.

De hecho, Don Siegel apareció ocasionalmente en sus propias películas y tuvo papeles como actor en la primera película dirigida por Clint Eastwood, Play Misty for Me (Escalofrío en la noche, 1971) y en el remake de La invasión de los ladrones de cuerpos dirigida por Philip Kaufman.

La organización del Festival informó de que la retrospectiva completa subrayará «la gran influencia que ejerció Siegel en el cine de género con un punto de vista inconformista y revitalizador a lo largo de más de tres décadas».

Podrá verse así de primera mano el toque directo, enérgico y esencial de uno de los directores de la llamada generación de la violencia, como son Robert Aldrich, Richard Fleischer, Samuel Fuller, Richard Brooks o Nicholas Ray.

Fuente: Europa Press.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...