martes, marzo 19, 2024

Palmarés del Festival de Berlín

Anoche tuvo lugar la clausura y entrega de premios de la 60ª edición del Festival de Berlín, Berlinale, y, como muchos esperaban, sin grandes sorpresas. Si alguno creía que este año Roman Polanski no se llevaría ningún galardón, estaba muy equivocado. Ya durante las últimas noches en Berlín se oían los rumores sobre el premio “político” que se llevaría el director, e incluso se llegó a oír el rumor sobre su posible aparición, a pesar de estar bajo arresto domiciliario en Suiza, pero era difícil verle por allí, pues la última vez que fue a recoger un premio le detuvieron.
Por lo tanto, este Oso de Plata al Mejor director ha llegado en un momento apropiado para Polanski, quien logra así alguna alegría dentro de un año lleno de disgustos, pero este Oso de Plata oscurece en parte al premio a la Mejor Película, el Oso de Oro que se llevó Bal, del director turco Semith Kaplanoglu, con la que se cierra una trilogía turca y se demuestra que el gusto de la Berlinale sigue siendo el mismo y en la misma línea.
El premio al Mejor Actor recayó en manos de Griboru Dobrygin y Sergei Puskepalis, premio exaequo a dos actores que han participado en la película How I ended this summer, de Alexei Popogrebsky, quien vio como su película lograba otro Oso de Plata por la mejor contribución artística.
En cuanto a la Mejor Interpretación Femenina el premio fue a parar a Shinobu Terajima por su papel en Caterpillar, mientras que en lo que respecta al premio al Mejor Guión, Wang Quan’an y Na Jin se han hecho con el premio por Apart Together.
Otros de los premios han sido el Premio Especial del Jurado para la película rumana  If I want to whistle, I whistle, de Florin Serban, y  el Premio FIPRESCI a En Familie.
Por lo tanto, salvo el premio a Roman Polanski por The Ghost Writer, hemos estado ante una gran Berlinale en la que los pronósticos no han fallado y se han mantenido gieles a la tradición del festival.
Foto: Lepoint 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...