viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 19 de Febrero de 2010

Amores locos

Año de producción: 2008
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Beda Docampo Feijóo
Guión: Beda Docampo Feijóo, César Copello
Música: Juan Bardem
Fotografía: Juanmi Azpiroz
Intérpretes: Marisa Paredes (Ana), Irene Visedo (Julia), Marta Belaustegui (Susana), Carlos Hipólito (Alfonso), Eduard Fernàndez (Enrique)

Julia trabaja en el Museo del Prado custodiando una de sus salas. Está convencida de que su imagen está retratada en un cuadro flamenco, en compañía de un hombre que parece su amante. Un día, casualmente, se encuentra con un psiquiatra llamado Enrique al que ella reconoce como su acompañante en el lienzo. Julia no duda en contarle a Enrique su teoría e intenta convencerle de que están destinados a amarse. El psiquiatra la tomará por loca, pero poco a poco, se dejará llevar por sus sentimientos.

Arthur y la venganza de Maltazard

Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Animación
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson, Céline Garcia
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Intérpretes: Robert Stanton (padre de Arthur), Mia Farrow (abuela de Arthur), Freddie Highmore (Arthur), Penny Balfour (madre de Arthur), Ronald Crawford (Archibald)

Arthur sabe que esta noche, al terminar el décimo ciclo lunar, podrá volver a la tierra de los Minimoy para reencontrarse con Selenia. Sin embargo, su padre ha tenido que acortar las vacaciones y, ese mismo día, toda la familia se dispone a abandonar la casa de la abuela. Cuando está a punto de marcharse, Arthur ve a una araña que le entrega un mensaje de ayuda en un grano de arroz. Convencido de que Selenia está en peligro, el joven va al rescate, pero ¿quién ha enviado realmente ese mensaje?

Cataluña-Espanya

Año de producción: 2009
Distribuidora: Baditri
Género: Documental
Director: Isona Passola
Guión: Joan Dolç, Isona Passola
Fotografía: Carles Mestres

A lo largo de la historia reciente, son muchos los comentarios vertidos acerca de la relación entre Cataluña y el resto de España. En este documental se entrevista a algunos de los pensadores que han opinado sobre el tema desde un punto de vista económico, filosófico y teórico con el objetivo de reflexionar sobre las tensiones territoriales en nuestro país. Conociendo la situación desde diferentes prismas, no necesariamente políticos, quizá se pueda llegar a conclusiones abiertas e inesperadas.

El solista

Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Drama
Director: Joe Wright
Guión: Susannah Grant
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus McGarvey
Intérpretes: Catherine Keener (Mary), Stephen Root (Curt Reynolds), Jamie Foxx (Nathaniel Ayers), Lisa Gay Hamilton (Jennifer), Tom Hollander (Graham), Robert Downey Jr (Steve Lopez)

Steve Lopez, un periodista en plena crisis personal y profesional, camina por el barrio de Skid Row cuando se cruza con un indigente que toca el violín. Consciente de que ésa podría ser una gran historia, el periodista se acerca al hombre para conocerle: se llama Nathaniel Ayers y estaba destinado a ser un prodigio musical. Steve se muestra fascinado por la personalidad de Ayers, así que se propone devolverle a la música. Lo que nunca imaginó es que su objetivo terminaría por cambiarle a él.

I´m not there

Año de producción: 2007
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Biográfica
Director: Todd Haynes
Guión: Todd Haynes, Oren Moverman
Música: Bob Dylan
Fotografía: Ed Lachman
Intérpretes: Heath Ledger (Robbie), Richard Gere (Billy), Julianne Moore (Alice Fabian), Kris Kristofferson (Narrador), Peter Friedman (Morris Bernstein / Barker), Cate Blanchett (Jude), Christian Bale (Jack / Pastor John), Don Francks (Hobo Joe), Marcus Carl Franklin (Woody / Chaplin Boy)

Un niño con aspiraciones que juega a ser trovador, un poeta renegado con espíritu rebelde, un cantante que comienza a tener fama en los años 60, una artista con una agitada vida sentimental, una mujer en plena crisis existencialista, un predicador cristiano que se encuentra consigo mismo y un forajido del Oeste apartado del mundo. Siete personalidades aparentemente muy diferentes que sirven para representar los distintos momentos en la vida personal y profesional de todo un icono: Bob Dylan.

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Aventuras
Director: Chris Columbus
Guión: Craig Titley
Música: Christophe Beck
Fotografía: Stephen Goldblatt
Intérpretes: Uma Thurman (Medusa), Catherine Keener (Sally Jackson), Pierce Brosnan (Quirón), Rosario Dawson (Perséfone), Kevin McKidd (Poseidón), Sean Bean (Zeus), Logan Lerman (Percy Jackson)

Percy Jackson tiene problemas en el instituto, pero su odisea comienza cuando descubre que su padre es el mismísimo Poseidón. Por si eso fuera poco, Zeus acusa al joven de robarle su famoso rayo, así que Percy decide tomar conciencia de su semidivinidad y empieza a entrenar sus poderes junto a Annabeth, la hija de la diosa Athenea, y Grover, un valiente sátiro. Los tres tendrán que viajar desde el Monte Olimpo a los fuegos del Averno para salvar al mundo y liberar a la cautiva madre de Percy.

Scar

Año de producción: 2010
Productora: Cinemavault Releasing Inc.
Director: Jed Weintrob
Guión: Zack Ford
Música: Roger Neill
Fotografía: Toshiaki Ozawa
Intérpretes: Angela Bettis, Tegan Moss, Christopher Titus, Brittney Wilson, Monika Mar-Lee, Carey Feehan, Al Sapienza, Devon Graye, Ben Cotton, Kirby Bliss Blanton

Joan Burrows (Angela Bettis) vuelve a su pueblo natal después de 16 años, cuando consiguió escapar de las garras del psicópata Ernie Bishop (Ben Cotton), el enterrador que torturaba y asesinaba adolescentes, encerrándolos en el sótano de su funeraria. Burrows se convirtió en la heroína local porque llegó a matar a Bishop en su huida, pero a su regreso alguien empieza a imitarle y varios adolescentes, entre los que se encuentra su sobrina, son secuestrados. Joan decide seguir las huellas del asesino, sin embargo, una serie de desdichadas coincidencias hace que la policía la detenga como principal sospechosa…

Shutter Island

Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Thriller
Director: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis
Fotografía: Robert Richardson
Intérpretes: Michelle Williams (Dolores Chanal), Ben Kingsley (Dr. John Cawley), Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Max von Sydow (Dr. Jeremiah Naehring), Patricia Clarkson (Ethel Barton), Jackie Earle Haley (George)

En 1954, con la Guerra Fría en apogeo, el agente Daniels y su compañero viajan a Shutter Island para investigar la desaparición de una psicópata en el Hospital Ashecliffe para Criminales Trastornados. Envueltos en un ambiente sobrenatural y a la espera de un fuerte huracán, se van a enfrentar a asesinos y psiquiatras de dudosas intenciones, mientras intentan confirmar los rumores sobre experimentos de control mental. Daniels recordará inevitablemente sus miedos, sin saber si saldrá vivo de allí.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...