jueves, abril 18, 2024

‘Escape From New York’ tampoco se libra del remake

Parece que la intención de Hollywood es que la gente no tenga que ver las películas clásicas, pues van a realizar remakes, reinicios y adaptaciones de casi todas las películas del pasado, desde los 50 a los 90, sin olvidarse de las series de televisión. Muchas mañanas cuando me levanto creo que estoy en otro tiempo, pues sólo leo cosas de El equipo A, Superman, Los Ángeles de Charlie, El coche Fantástico… y ahora de la película de 1981 dirigida por John Carpenter, Escape From New York, que curiosamente la echaron en la tele este fin de semana, bajo el título español 1997: Rescate en Nueva York.

En la película original se nos traslada al futuro (si al año 1997 lo podemos llamar futuro, pero tenemos que tener en cuenta que se rodó en los 80). En ella el presidente de los Estados Unidos sufre un accidente de avión y acaba solo en Nueva York, cuya zona de Manhattan ha sido reciclada en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un hombre para rescatar al presidente en secreto, Snake
Plissken, un conocido convicto al que todos daban por muerto, pero que había sido capturado.

New Line Cinema ha contratado a Allan Loeb (Wall Street 2) para hacer una reescritura del guión y comenzar a desarrollar rapidamente la película. Esta reescritura, por lo que sabemos, ha encantado al estudio, pues Loeb ha clavado el humor de Plissken sin que quede cutre en nuestro tiempo, y ha cambiado el objetivo del rescate, pues ya no será el presidente sino una senadora (por eso de la igualdad… y eso, ¿no?)

En esta nueva revisión de Escape from New York descubrimos que Manhattan es evacuada y se convierte en una colonia penal de gestión privada, tras la explosión de una bomba radioactiva a las afueras de la ciudad. De la misma forma que acontecía en la película original, las autoridades establecen puestos de vigilancia en la Estatua de la Libertad, aunque esta vez no es la policía, sino una organización privada de seguridad, y ahora los nuevos reclusos son procesados a través de Ellis Island.

Tendremos que ver quien es el escogido para interpretar al personaje de Snake, pues Kurt Russel dejó el listón muy alto, y se rumorean muchos nombres, como Gerard Butler. Pero lo que sí que sabemos es que  Snake mantendrá el mismo estilo, pues uno de los puntos que tuvo que firmar New Line Cinema con Carpenter era ese, que el protagonista se siguiera llamando Snake Plissken, que llevara un parche en el ojo, y que siguiera siendo  un bastardo malhumorado, algo que agradecemos, pues no queremos que estropeen la imagen que tenemos de Snake en la película original.

Fuente: WP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...